Luego de una intensa campaña publicitaria, finalmente la más reciente película de la franquicia de Marvel se estreno en Argentina, protagonizada por el anti-héroe Deadpool.

Aunque cuente chistes y vista de rojo con ojos blancos, no es el hombre arañara de quien hablamos, sino de otro personaje bastante más oscuro del universo Marvel, DeadPool (Pozo de la muerte), o Masacre (como se lo conoce en Latinoamérica); es un anti héroe que originalmente era un simple mercenario llamado Wade Wilson, pero a raíz de un cáncer que contrajo, se sometió a una serie de experimentos gubernamentales que curaron su cáncer, y le brindaron un increíble poder regenerativo, sin embargo el experimento también desfiguro su rostro por lo que debe usar una máscara para ocultar horrible su aspecto.

En esta nueva entrega cinematográfica, DeadPool es Interpretada por Ryan Reynolds, y con un guion de Rhett Reese y Paul Wernick, representa un nueva cara de Marvel mucho más irónica y cruda. La personalidad de DeadPool fue perfectamente recreada, mezclando la comedia y sadismo explicito completamente atrapante, condimentado con la ruptura de la cuarta pared, característica de DeadPool, de forma que interactúa con el público constantemente manteniendo al espectador concentrado en el film. Sin duda una película con la que se necesita un criterio adulto para poder apreciarla además de un conocimiento mínimo del universo Marvel, por lo que debería catalogarse como +18 (Y no +16), por sus escenas explicitas de sexo y violencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, la película entrega exactamente lo que espera la persona que compro su ticket (excepto las madres indignadas que llevan a sus hijos menores), sin escatimar en balas o cabezas rebanadas, DeadPool abre paso durante toda la película ostentando su distintiva inmunidad a la moralidad de los héroes, lo que le permite matar a todos enemigos de la forma más carismática y violenta posible, haciendo chistes sexistas y apelando varias veces a la ironía y mezclando conceptos de la cultura popular en sus analogías, lo que rápidamente compra la aceptación del público.

Comprándola con otras entregas de Marvel, está bien podría ser, no la que retrata mejor la historia, pero si la que retrata mejor el concepto y estilo de personaje, adaptando la película a las exigencias que el contexto del personaje exige.

Sin embargo no todo en lo que respecta a la película es ficción, la campaña publicitaria de DeadPool también formo parte de una campaña de concientización, ya que la campaña intenta fomentar que no ocurra en la realidad, lo que le ocurre al protagonista de la película Wade Wilson, el cual se entera repentinamente que contrae cáncer ya que no realizo ningún análisis médico anteriormente en su vida.

Explosiones, chistes y muerte, la combinación perfecta para ver en la pantalla el día de San Valentín, era uno de los eslóganes nada errado en lo que respecta a DeadPool, la perfecta película para disfrutar en pareja, (o quizás no tanto), pero que sin duda sorprenderá a la masa crítica espectadora, que podría superar las expectativas de recaudación tras su estreno.