La noticia del día viernes sin dudas fue la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadio a Cristina Fernández de Kirchner por la venta de dolar futuro, por supuestos perjuicios al Banco Central de la República Argentina (BCRA). También fueron citados, el ex ministro de economía Axel Kicillof y el ex director del BCRA Alejandro Vanoli.. Pero ¿quién es Claudio Bonadio, según su currículum? Es algo que podemos ver en esta nota.

El juez Bonadio entre otras causas, sobreseyó al ex presidente Fernando de la Rua por la salvaje represión del 20 y 21 de diciembre de 2001.

también como juez, ordenó dejar de buscar sobrevivientes en la tragedia de Once ocurrida en febrero de 2012, fue acusado de dictar falta de meritos y de esa forma exculpar al empresario Mario Cirigliano y además tuvo un pedido de jury de enjuiciamiento pedido por el abogado querellante Gregorio Dalbón por mal desempeño en sus funciones.

Además, Claudio Bonadio tiene en su haber judicial 11 expedientes en su contra en la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, abuso de autoridad, malversación de bienes públicos, etc. También está acusado por su desempeño en la causa de los hemofílicos contagiados por los virus HIV, Hepatitis B, debido a fármacos en mal estado. Causa por la que no investigo, ya que las medidas impulsadas por el fiscal de la causa, nunca el juez las impulsó.

Tampoco investigo sobre la estafa de la curtiembre Yoma y el astillero Tandanor al Banco Nación, un expediente que estuvo 7 años en su poder sin tener avances. Lo que si se ha visto en este año la preocupación del juez Claudio Bonadio por impulsar todas las causas que tiene el Grupo Clarín contra el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno,

El ex secretario está acusado de generar odio contra este grupo empresario.

Considera que decir "Clarín miente" es suficiente para que se acuse a una persona de incentivar el odio. Bonadio dice que decir esta frase genera un "peligro claro y actual para el orden social". Guillermo Moreno ha apelado su procesamiento por abuso de autoridad del juez.

Fue también apartado de la causa Hotesur debido a las irregularidades que se encontraron en el sumario iniciado por Bonadio, entre otras cosas trasladar a la policia metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires hasta la provincia de Santa Cruz para realizar un allanamiento.

Una de las cosas que el juez ha estado acusando al Gobierno anterior, es de no se lo dejaba tranquilo para desempeñar su labor, aparentemente este gobierno más "republicano" lo estaría dejando trabajar en paz.

Después de este repaso sobre el desempeño de este juez, es bueno aclara que para llamar a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner, se basa en el testimonio del economista Martin Redrado y del actual ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y en la denuncia hecha en el apogeo de la campaña electoral de 2015 de los entonces diputados Federico Pinedo y Mario de Negri. En este momento el juez Claudio Bonadio, él solo, tiene en su poder 8 causas a ex ministros "K" o del anterior gobierno lo cual llama mucho la atención, debido a su animosidad que siempre tuvo hacia la familia Kirchner