Silenciada la prensa, 40 organizaciones sociales, políticas y gremiales encabezadas por el arco peronista kirchnerista, hicieron oír su defensa por Milagro Sala en 200 piquetes. El gobernador jujeño ordenó arrestos de 11 manifestantes para averiguar antecedentes y arrogándoles insultos a la Policía.

Se suman desalojos de familias en Merlo (Buenos Aires) con la acostumbrada violencia de la Gendarmería. En Plaza de Mayo la Policía quiso impedir la marcha habitual de las Madres.

El Parlasur convocó a Sala para la sesión del 14 de marzo; en tanto, el país vivió una jornada social pacífica de protesta a favor de su libertad, reiterando reclamos de intervención a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, por la evidente criminalización social y despotismo de Morales y Macri.

En CABA y Gran Buenos Aires se bloquearon todos los accesos de mayor tránsito hacia la Ciudad. Los piquetes de más concentración en el interior se dieron en Bariloche, Chaco, Corrientes, Córdoba, Concordia, General Roca, Mar del Plata, Misiones, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Rosario y Río Turbio.

Las detenciones en localidades del norte jujeño partieron del juez federal Mariano W. Cardozo, implicado en causas de lesa humanidad en la dictadura militar, quien procesó a la líder por un escrache en 2009, constatándose que no había participado, generado por el entonces opositor a CFK Morales.

Más quita a los trabajadores. El Tren Roca a La Plata aumentó 230%, apenas inaugurada la obra iniciada por CFK.

El boleto de 1,20 pasó a dos pesos hasta 12 km; tres hasta 24 y 4 para más de 24 km.

Las tarifas se equiparan a las existentes en las líneas San Martín, Sarmiento, Mitre y sus ramales. Rige 40% de descuento con tarjeta SUBE para titulares de planes social, personal doméstico, veteranos de Malvinas y jubilados y pensionados (no se aclaró si continuará la gratuidad implementada por el kirchnerismo para este sector social vulnerable de 9 a 17 y luego de las 21 en días hábiles y fines de semana y feriados.)

Empezaron los cortes de luz programados.

Se paga tarifazo y encima 200 mil usuarios de CABA y bonaerenses se quedan sin servicio de 13 a 16. El Gobierno culpa a CFK de falta de mantenimiento, cuando ella aportó a Edenor y Edesur para obras que no realizaron estas empresas (desviaron fondos, apuntaladas por la Justicia saboteadora del Estado y aun siendo multadas) y creó nuevas fuentes eléctricas en el país.

El macrismo programa cortes rotativos sin devolución del importe correspondiente al horario sin suministro.

Dos mil efectivos de Gendarmería y la Bonaerense en Merlo con topadoras, quemas de casillas y agresiones físicas, atacaron por orden de Vidal familias asentadas en un terreno estatal. El predio lo ocuparon alentados por el ex intendente duhaldista Othacehe, quien anhela ampliar el caos social respaldando a Macri, tras perder el distrito que quedó en poder del FPV.

El desalojo contraría la resolución del Juzgado de Garantías Nº 4 que lo suspendió por 180 días para que Vidal de una solución. La gobernadora prometió un censo para la reubicación.

Macri busca pretextos para echar 1500 personas en el Hospital Posadas, instruyendo el inicio de una denuncia penal por “la destrucción” de un resonador, arreglado por el personal de inmediato.

Fue un atentado deliberado y premeditado por el Gobierno, usando un inexperto residente que no acató las indicaciones del jefe de guardia, declaró el titular del nosocomio Jorge Díaz Legaspe para suscitar los despidos.