Es indiscutible que una multitud de argentinos se opone al ajuste macrista al hacerse oír en la calle. El impresentable Moyano y compañía lograron un acto masivo, ruidosos por temor a perder influencia y poder en las bases. Me agotó el rejunte de sindicalistas propietarios de fortunas y sus “negociados” no declarados a la AFIP.

Además, es una bofetada a nuestra cara que Barrionuevo invitó ( se excusó de ir por gripe) a celebrar el Día de los Trabajadores en su sede de gastronómicos a Macri, quien pese a la gran desocupación que generó, desvergonzado dijo en su discurso que hay más empleados en el país de los necesarios y deben ser cesanteados.

Cristina es la única que públicamente da su incesante apoyo y aliento a la gente que llena plazas en defensa de su futuro y pidiendo que no la sigan maltratando. Comparte la urgencia de no tolerar las políticas brutales y que los maltratadores adviertan un descontento generalizado.

Pero los funcionarios aumentan su corrupción, mientras minimizan las protestas populares, interesados en defender sus offshore y cuestionar la ley antidespidos. No tienen corazón, tienen muchísimo dinero y son insaciables para dilatar su peculio a costa del Estado.

A las más de 200 causas y 13 sociedades en paraísos fiscales de MM, se sumó otra revelación del diario Süddeutsche Zeitung: esposa, suegro (M.Ascónape), millonario empresario inmobiliario, y cuñados del secretario general Fernando de Andreis, manejan por lo menos dos firmas en Panamá bajo el nombre Parquemar Group, aportantes de la campaña presidencial de MM.

El suegro poseería más offshore en paraísos y es dueño de diversas sociedades anónimas en Argentina, habituado a evasiones impositivas y con familiares que figuran como monotribustistas o sin empleo.

Se agrega a los ilícitos del intendente de Lanús Grindetti, contable de las empresas macristas, el hallazgo de que el secretario de Hacienda de Vicente López, Miguel Alvarez, es el encargado de armar las sociedades offshore del Grupo Macri (el alcalde es Jorge, primo de Mauricio, secretario a la vez de la panameña Latium Investments Inc.

y amo de Artecity N204, LLC, sita en Florida, Estados Unidos).

Álvarez asimismo es síndico del Bapro, administra aseguradoras y Fondos Comunes de Inversión públicos en la provincia de Vidal. Fue fundador y presidente de Macri Group Panamá con “otros pesos pesados”: Carlo L. Cappelli Abelli (vicepresidente) y Planes Villamarín (tesorero).

Cappelli de Chery Socma, desde 2006 comercializa autos chinos con Franco Macri y Villamarín fue gerente de Finanzas de la filial uruguaya Sevel.

Asimismo, dirigió dos firmas de SIDECO, la comercializadora FRAMAC y la financiera FLUORENT, usadas por Franco y su hija Florencia para múltiples negocios con China y préstamos usureros.

Cortocircuito en el Gabinete. Aranguren (Energía) y Sturzenegguer (BCRA) se desenvuelven a su antojo. Frigerio (Interior) no recibe fondos de Hacienda (se los niega Lopetegui). Prat Gay habla a la prensa ignorando a Peña, jefe de Gabinete abocado a la comunicación gubernamental y que en sintonía con MM argumenta que mantiene un diálogo fluido con la cúpula sindical (por eso, ojo con prestarse al juego de que los sindicalistas “cacarean” sin imponerse con contundencia a favor de trabajadores y jubilados).

Trabajo, Desarrollo Social y Educación no funcionan mancomunadamente; los ministros radicales son aislados por el Pro; Bullrich fracasa en Seguridad, se pelea con Larreta y no le manda refuerzo policial.