Mientras rige un continuo aumento en Precios Cuidados, con nueva remarcación del 9% (acumulando desde el 10 de diciembre 40% de alza), más la tristeza que da el cierre incesante de pequeños comercios, una supuesta patota del PRO agredió violentamente a vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Y en Jujuy el Presidente impone aprietes a intendentes y senadores nacionales para que sumen denuncias contra Sala.

La violencia es otra herramienta del Gobierno para instalar un terror generalizado. No le es suficiente la destrucción de puestos laborales públicos y privados, las bajas salariales que aceptan cada vez más trabajadores para no quedarse en la calle, tarifazos e inflación para paralizar a muchos argentinos en medio del horror.

Es así que una banda del PRO atacó a golpes, arma blanca y agresión verbal a vecinos reunidos con miembros del Consejo Consultivo de la Comuna 4 de la CABA que no admiten la venta de terrenos de la Casa Amarilla, que Macri quiere por la fuerza para hacer un nuevo estadio de “su” club Boca Juniors, conducido por su aliado Angelici. Varios heridos e internados no le importaron.

Por otra parte, los diputados nacionales Kirchner y Larroque se presentaron como querellantes contra el Fiscal de Estado jujeño Miranda, denunciándolo por coaccionar contra ellos y autoridades provinciales en relación a Milagro Sala.

Ambos disponen de numerosas pruebas de aprietes del gobernador Morales a intendentes y legisladores del FPV para que incrementen imputaciones infundadas contra la dirigente.

El fiscal además presionó a senadores nacionales para que votaran a favor del pago a los buitres extendiendo amenazas incluso a sus familias; apuntó diciéndoles que les “fabricaría” causas para privarlos de su vida y/o libertad si no acataban el ilegal desembolso que se hizo contra el país.

Kirchner y Larroque acusan de intimidaciones recurrentes efectuadas a la diputada nacional Balconte para que tachara de corrupta a Sala y a Máximo K como sustractor de 1.200 millones de pesos a la Tupac, que luego ella desmintió al aclarar que fue obligada por el miedo que le sembró Morales de crearle causas para encarcelarla.

Y todavía Comodoro Py niega a Milagro su excarcelación.

Obran escritos en los que Morales conminó a varios intendentes del FPV para declarar contra Sala, intimándolos de que en caso contrario les tramaría ilícitos para que los detuvieran de inmediato. Además, la senadora nacional Liliana Fellner describió a su bloque y a la ex presidenta CFK innumerables flagelos judiciales y políticos cometidos en Jujuy donde ya no hay garantías constitucionales.

Ratificó que Morales prometió alivianarles supuestas cargas judiciales a autoridades provinciales a cambio de que vincularan a Sala en más delitos de los que él le urdió. Es más, Fellner habría manifestado que ella aprobó el pago a buitres para que conservasen su libertad los intendentes atacados.

Servini de Cubría deberá decidir si investigará las maniobras de Morales y evaluará los registros de audio y video que confirman los dichos de Fellner.

En otro orden, Cablevisión del Grupo Clarin, según el Boletín Oficial puede ofrecer Internet, telefonía fija y móvil. MM no le fijó tarifas para uso de redes.Cablevisión amparada por la Corte jamás esclareció al Congreso 4.040 cuentas de particulares y empresas argentinas en el exterior, abiertas a través del banco HSBC y cuestionadas por irregulares.