El Papa de todos los argentinos, a pesar de el puesto que ostenta, no se aleja de las posturas políticas y causa constante polémica, por su gran cercanía con el Kirchnerismo.Jorge Bergoglio, el Papa de todos los Argentinos, no deja de causar revuelo en los medios de nuestro país y de todo el mundo, ya que su postura y sus mensajes políticos indican lo impensado, el Papa mantiene una postura Kirchnerista y no mira con buenos ojos al gobierno de Mauricio Macri.

Desde sus tiempos como arzobispo en Buenos Aires, Bergoglio era enemigo público del Kirchnerismo, quien en numerosas ocasiones pidió audiencias con la ex presidenta Cristina Kirchner, pero esta, luego de hacerlo esperar varias horas en la Casa Rosada, no lo recibía.

Sin embargo el actual Papa Francisco acepto la visita de la ex presidenta en seis ocasiones, en las cuales fueron largas reuniones, donde se los veía charlando sonriente.

En cambio la actitud de Bergoglio es totalmente austera con el presidente actual Mauricio Macri, y su gabinete, ya que cuando Macri lo visito en febrero, la visita fue corta y de comunicación distante.

Otras extrañas actitudes de Francisco, es la de recibir constantemente y sin replique alguno, a funcionarios del kirchnerismo acusados de comentar delitos ilícitos y corrupción. Algunos ejemplos de esto, son las audiencias concedidas a Omar “El Caballo” Suarez investigado por extorción y estafa. Milagros Salas, acusada realizar maniobras de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa al estado.

Y finalmente su última pero no menos polémica visita de Hebe de Bonafini, presidenta de plaza de mayo quien fue imputada por realizar maniobras fraudulentas bajo el nombre de dicha fundación, y quien insulto fuertemente a Bergoglio en anteriores ocasiones.

Sin embargo el papa demostró un fuerte rechazo a la dirigente social que no fue recibida por el santo cuantifica, Margarita Barrientos, de quien se puede destacar su trabajo noble y desinteresado por los pobres y sin acilo, según la misma, este maltrato pudo tratarse de una señal de desagrado por el apoyo de Margarita hacia el gobierno de Macri.

Mucho tiempo después el Papa declaro aclaro que “no estaba enterado de la presencia de Margarita” en el vaticano, y no la volvió a citar para enmendar este error. Sin embargo la red de informantes del Papa es bastante amplia, lo suficiente parar estar al tanto de lo que ocurre en el país y mantener intimas charlas con dirigentes Kirchneristas y Peronistas.

El juez Casanello, quien retrasada intencionalmente las causas de corrupción, y protege a Cristina Kirchner de ser procesada por la causas re corrupción, recibió elogios del Papa por su “coraje, y buen trabajo

A pesar de alegar por la unión de los argentinos, el Papa no para de aplazar intencionalmente su visita a su tierra natal que tanto necesita de la unión del pueblo y de una bendición religiosa, solo critica el gobierno actual, y acerca su figura a los iconos más corruptos del anterior gobierno.