Jackass (idiota) es una fue un programa de Tv estrenado en Mtv en el cual sus protagonistas recibían constante daño corporal para entretener a su público, hoy quince años después de la primera entrega de jackass, las secuelas de los protagonistas se hacen notar.

El canal multimedios Mtv por el entonces 2000 fue el canal que le abrió las puertas a jackass, el cual comenzó como una pequeña idea pero rápidamente se convirtió en una franquicia de fama mundial, lo que catapulto al programa como los reyes de la comedia física del el momento, ya que la serie de televisión que consto de tres temporadas de 25 episodios y siete cortometrajes, ilustraba de diversas formas como un grupo de idiotas autoproclamados generaban un gran daño físico sobre sí mismos con una sonrisa en el rostro.

Dentro del elenco principal Johnny Knoxville quien era el líder de la tropa (y quien presumía de ser adicto al dolor y a la adrenalina que vivía haciendo jackass), es uno de los protagonistas mejor parados actualmente, participa en varios proyectos de cine, entre ellos aporta la voz de Leonardo en la película “Las Tortugas Ninja 2”, sin embargo debido a un truco fallido para el programa Nitro Circus, ahora debe orinar utilizando un sistema artificial.

Bam Margera otro de los protagonistas quien era un prometedor patinador, relego su carrera por su participación en jackass y las constantes lesiones que sufría, sin mencionar que luego de los rodajes de la pellica sufrió una grave adicción al alcohol con la que siga luchando.

Chris Pontius por su parte logro despegar luego de jackass participando en diferentes proyectos de televisión y cine, además de tener su carrera como acróbata, actualmente disfruta de compartir sus videos de comedia caseros en su cuenta de Instagram.

Steve-O uno de los iconos de jackass sufrió durante 2008 una gran adicción a las drogas y alcohol lo que lo llevo a una profunda depresión e intento de suicidio, de lo cual logro salir gracias a la ayuda de sus amigos, en la actualidad hace shows de comedia stand-up y vive de gira por el mundo haciendo shows de comedia.

Jasón Acuña (mejor conocido por su enanismo y su apodo Wee man), es dueño de su restáurateme de comida mexicana, además de ser skater profesional y participar de diferentes shows de comedia con miembros del electo original de la serie.

Quien se llevo la parte más trágica de esta historia fue Ryan Dunn quien falleció a los 34 años el 20 de junio de 2011.

Aparentemente Dunn conducía bajo efectos del alcohol, su auto porsche 911 GT3 se salió de la carretera y se estrello contra un árbol en West Goshen Township, Condado de Chester, Pennsylvania. Este hecho dejo en shock a todos los miembros del elenco de jackass, lo que ayudo a que algunos intentaran alejarse del alcohol y enderezar sus vidas, como es el caso de Bam quien asegura no ser el mismo desde la muerte de su amigo. Luego de este hecho Wee man se tatuó la cara de Dunn en forma de homenaje.

Sin duda la vida que deparo al elenco de jackass luego de su racha de éxito fue muy turbulenta, drogas, adicciones y diferentes problemas emocionales sin menciar que algunos participaron en delitos menos como Preston Lacy, sin embargo el público sigue recordando con cariño al grupo de tontos que los hizo reír por tantos años, y los protagonistas siguen abiertos para la grabación de una cuarta película de la franquicia.