Luego de 10 años de su cierre, un grupo de jóvenes aficionados al VHS hizo lo imposible, lograron que el añorado canalMagic Kids volviera a alegrar la tarde de miles de personas es una exitosa transmisión online.

La idea de revivir el canal ya existía hace cinco años”, afirmaron los encargados de revivir el canal Matias Ezequiel Salazar dueño de la página de facebook “Clasicos en VHS” y Herman Molina dueño del canal de youtube llamado “Atencion1234”, pero por falta de material el proyecto no se concreto para el quinto aniversario del cierre del canal, sino para el aniversario número diez de este año.

El proyecto consistió en 24 horas ininterrumpidas de transmisión online de grabaciones directas del canal registradas casetes con material que no se encuentran disponibles online

Comenzando a las 00:00 de madrugada del 25 de mayo, la transmisión comenzó con una fuerte apuesta, con un episodio de Dragon Ball en el cual se podía ver al protagonista Goku participando del 23ª torneo de las artes marciales, rápidamente los fanáticos ansiosos se conectaron a la transmisión para disfrutar de la programación, la cual consto de episodios de series épicas de la época, como X-Men, Robotech y Slam Dunk en bloques del añorado programa “el club del anime”, combinado con las tandas publicitarias y cortos típicos del canal.

Para ese momento el contador de visualizaciones alcanzó más de 7000 visitas en vivo.

Con los episodios de Slam Dunk durante la madrugada la transmisión alcanzo su pico de popularidad a las 4 AM, momento en el que el hastag “Magic Kids” era trending topic en twitter situándose en tercer lugar en el ranking de lo más destacado.

El segundo gran momento de las vistas online del homenaje ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, horario en el que se emitieron episodios de Historias de Fantasmas, Pokemon, Doraemon y Sailor Moon.

Sin embargo, hubo un percance durante la tarde, por problemas de copyright y una denuncia anónima, el canal por el cual el homenaje era transmitido fue dado de baja, por lo cual la transmisión se vio ininterrumpida por unos minutos, hasta que volvieron con la emisión pero nuevamente fueron bloqueados por copyright.

Lo que obligo a los encargados del proyecto a mudar de página la emisión, lo que provocó desfasajes en la grilla planeada.

Llegadas las 20:00 horas la transmisión logro restablecerse en otra pagina para el disfrute final de todos los espectadores, El autobús Mágico, Slayers, Caballeros del Zodiaco y Detective Conan fueron algunos de los momentos más importantes del final del homenaje.

Este gran proyecto demuestro como sigue vigente el cariño del público que vivió su infancia alegre disfrutando una programación y de un canal realmente pensado, y trabajado para el disfrute sano e interactivo de chicos y grandes. Tal vez el canal Magic Kids ya no existe como tal, pero durante 24 horas logro volver a divertir a miles de personas como en su época de gloria.

Quizás este sea el comienzo de algo mucho más grande, ya que existe un gran público que demanda nuevamente un canal tan cálido, y profesional como lo fue Magic Kids.

Tal vez no sea hoy, tal vez no mañana, pero seguramente habrá nuevos homenajes y transmisiones para el canal, y quizás algún día, con la fuerza de la nostalgia y la esperanza, nuevamente pueda existir un Magic Kids en la Televisión para el disfrute de todos.