Macri causó la mayor suba de precios desde 2002 y el peor derrumbe de la actividad económica y del empleo en 14 años. No solucionó ningún problema y trajo otros zanjados por el Kirchnerismo, como la desocupación. En seis meses obtuvo deuda externa por U$S 20 mil millones, 12 mil fueron a los buitres y las provincias se endeudaron por seis mil. Acerca el descenso del PBI al de 2001 a menos de un año de Gobierno.

Cumple órdenes del FMI: aplicar 20% de desempleo con menos costo empresarial garantizándole transferencias y rentabilidad, tarifazo con cortes de luz que seguirán a diario, ataque jurídico-criminal contra jueces probos e inhibición de bienes de CFK, que ahora pretende extender a los de Néstor. Sumió al país en la inseguridad y desvaloriza todas las protestas sociales.

Cajonea 214 denuncias por enriquecimiento ilícito, estafa, asociación ilícita, lavado de dinero (muy liado a los Panamá Papers), violación de deberes de funcionario público, falsificación documental pública y abandono de personas. Y fiel al FMI quintuplicará el tarifazo hasta 2019 con alzas semestrales. Quiere apresar a la jueza Forns que se pronunció en contra. 

Las Pymes con el tarifazo caerán; hoy dan el 70% de empleo, en 520 mil trabajan 5,3 millones de personas. MM derribó la industria el 7,9%, la construcción 23,1 y las ventas minoristas 8,1 en siete meses consecutivos. El desempleo en agosto llegó a los dos dígitos.  Las empresas de servicios públicos siguen subsidiadas sin exigencias de inversión. El tarifazo trepará más con cada devaluación. El metro cúbico de gas aumentará 165% a partir del 1 de octubre y el 425 en tres años. Las concesionarias no revelarán costos de explotación; encubren millonarios desvíos al exterior.

En tanto, el juez Rafecas atacado brutalmente por una solicitada de sectores del poder y medios de comunicación -demandando su destitución por archivar con fundamentos la denuncia de Nisman contra CFK- fue defendido por el Papa, quien además lo invitó oficialmente a Roma a un coloquio sobre narcotráfico y crimen organizado, en el que participarán los más reconocidos jueces, fiscales y especialistas del mundo.

Vídeos destacados del día

Pero ensañado contra los K, La UIF pidió inhibición general de bienes de la sucesión del  ex presidente Néstor Kirchner. Ya rige el embargo para Cristina y su hija. El gobierno oculta así su desastre económico dijo la ex mandataria. La UIF solicita el reemplazo de Máximo Kirchner como administrador de la sucesión por un administrador judicial. Macri insiste -sin haber hallado pruebas- en “cargar” a Cristina lavado de dinero.

Lo cierto es que el 46,2% de los argentinos desaprueba a MM. Los alimentos aumentan el 2%, incluso importando naranjas de España, frutillas de Polonia, pasas de uva de la India, manzanas de Chile, entre otros. Dice que recompondrá el patrimonio con endeudamiento y blanqueo, pero la recaudación disminuyó más de 20 puntos y solo sirve para cerrar el bache fiscal. El Banco Central facilita la fuga de capitales con la desregulación cambiaria y financiera.

La baja de intereses, el plan de reducción de aportes patronales, la negativa a paritarias y la caída del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados nunca repondrán el consumo.

Arruinado el mercado interno, no hay inversión privada. En agosto crecieron los despidos (4105; una suba del 3,3% interanual) y las suspensiones (2527; 69% más que en igual mes de 2015), sobre todo en siderurgia, textil,artículos de hogar, automotor, alimentos, plástico, petróleo y metalurgia.