Un grupo de militantes kirchneristas autodenominados 'Nuevo Encuentro' dió una exposición sobre educación sexual donde les enseñaron a los alumnos del célebre Colegio Carlos Pellegrini cómo realizarse un Aborto con pastillas. El rector de la escuela, Leandro Rodriguez, argumentó que la charla fue autorizada porque los estudiantes pedían insistentemente educación sexual.

En un principio, la exposición era sobre la despenalización del aborto, pero dos jóvenes preguntaron cómo había que hacer para abortar con pastillas y los militantes les respondieron cómo hacerlo efectivamente.

Además, las autoridades del colegio dijeron que el Pellegrini trata la educación sexual de manera integral y sin prejuicios. Es imposible ignorar el tema del aborto en nuestro país porque existe. Las cifras son aterradoras, en nuestro país se practican más de medio millón de abortos por año. Muchas mujeres humildes mueren porque acuden a métodos caseros sin higiene porque no tienen dinero para pagar una buena clínica. Ante esta realidad, el Pellegrini justifica plenamente la educación sexual en sus aulas.

Quienes cuestionaron esta exposición argumentan que se debió hacer hincapié en métodos anticonceptivos como la pastilla, la inyección mensual, o los preservativos masculinos y femeninos. El aborto con pastillas, específicamente con el misoprostol, se usa cuando el error ya se cometió.

Lo ideal es enseñarles a los jóvenes a que se acostumbren a usar anticonceptivos desde la primera relación sexual. También que todos usen preservativos para prevenir el SIDA y otras enfermedades de contagio sexual.

Las autoridades del Pellegrini intentan frenar la repercusión mediática que tuvo el episodio argumentando que la escuela tiene 2300 estudiantes y sólo 40 participaron del debate.

Además aclararon que la exposición estuvo mediada por docentes del colegio, es decir que los chicos estuvieron protegidos todo el tiempo. El colegio seguirá impartiendo educación sexual a sus estudiantes más allá de las opiniones contrarias que puedan surgir.