Macri se dispone a traer de Corea 120 mil máquinas por US$ 48 millones a valor dólar de $15 para imponer el voto electrónico en todo el país sin resolverse aún el tratamiento parlamentario. Las consecuencias serán muy graves: no es democrático ni seguro. CNN, a favor de la boleta de papel, demostró que una sola persona puede votar 400 veces en pocos minutos. Viola la Ley Electoral, facilita el fraude, no asegura el voto secreto ni control estricto y legal. Hasta se jackea con un celular. Prohibido en Alemania y Holanda, nuestro Gobierno -a sus habituales ilícitos- incorporará uno más.

Esta decisión también la fija el FMI para que el neoliberalismo ya sea con Macri, Massa o Urtubey se perpetúe; en definitiva, obstruir el voto popular legítimo para la continuidad de la oligarquía y de los estafadores en el poder. Prat Gay aseguró a Legarde más ajuste, el FMI celebró la devaluación, apertura de importaciones y recorte del gasto público, y exigió que apure la privatización de servicios públicos, YPF y Aerolíneas, reduzca el trabajo y el salario y baje salvajemente el presupuesto para educación, salud, jubilaciones y pensiones.

En tanto, Le Monde Diplomatique situó a CFK con altos índices de aprobación y peso político, “una presidenciable permanente” en especial en la clase media y juventud por sus “avances en doce años de gobierno”.

Lo cierto es que el kirchnerismo tiene con ella a una candidata de enorme gravitación en Buenos Aires (la provincia más relevante), y en el resto de los distritos nadie llega a emularla cuando las elecciones de 2017 se dirimirán a nivel provincial.

Con la UCR opuesta al conservadurismo, CFK convocó a la “construcción de una nueva mayoría popular”.

Pidió una reforma constitucional para reglamentar que los enemigos de la Patria no tomen el Gobierno y que el Estado se ocupe de preservar servicios, derechos y recursos naturales de modo irrenunciable e insustituible sin que ningún Congreso autorice la extranjerización, al tiempo que negó validez al voto electrónico.

Pero Macri aprovecha falto de moral su investidura para destruir las instituciones y achicar la democracia con su proyecto de voto electrónico.

Es un mentiroso y violento (ordena que se encarcelen y persigan militantes populares, baleo y tortura de niños, el apaleamiento a jubilados y trabajadores) con apoyo mediático y de la Corte, que encubren a todo un Gobierno involucrado con paraísos fiscales, donde acumulan trescientos mil millones de dólares.

La UBA comprobó irregularidades del voto electrónico en la CABA en las elecciones de 2015; lo deslegitimizó al confirmar un ataque informático a los servidores con infiltraciones de la empresa Magic Software Argentina a cargo del proceso electoral, que eliminó personas, delegados, técnicos, mesas y establecimientos de votación. La auditoría la firmó el docente Righetti, quien como Jefe de Seguridad de Cablevisión del Grupo Clarín se contradijo en sus declaraciones -que constan en el expediente judicial iniciado- en defensa de MM.

Los ataques al sistema podrían haber venido de EE.UU. Macri tercerizó técnicos de Cider SA y RandStad y habría usado el Centro de Cómputos virtual de Amazon. La UBA concluyó que “de no realizarse el conteo/escrutinio/verificación manual, el resultado del sufragio queda vulnerable al fraude electoral”. Alemania en 2009 falló en contra y Holanda lo abandonó en 2014. Israel desistió por falta de garantías de inviolabilidad. En el mundo solo lo tienen Brasil, Venezuela e India.