Mientras Macri en medio de una ola de despidos incesante amenaza con mayor ajuste laboral por falta de mano calificada, exige a las provincias que bajen su déficit fiscal para permitirles endeudarse y ordena la persecución de más periodistas opositores y militantes populares, la prensa hegemónica oculta “el gatillo fácil” que se está cobrando víctimas en todo en el país, en especial en el conurbano bonaerense.

En la TV no se muestran las marchas de barrios enteros en defensa de víctimas inocentes. La Justicia no se pronuncia y Bullrich, como máxima responsable de garantizar a los argentinos el derecho a vivir sin “terror dictatorial”, resta importancia a los hechos; más aún, alienta actitudes discriminatorias contra pobres y ciudadanos sin piel blanca y ojos claros.

Este es un Gobierno xenofóbico.

Grupos neonazis, gendarmes, policías y prefectos, cumplen la tarea de crueldad y violencia que exige el Presidente. En los últimos días el FPV denunció que la Bonaerense asesinó al albañil Víctor González en San Martín, y las torturas que recayeron sobre Iván Navarro y Ezequiel Villanueva en Capital e Iván Franco en Santa Fe. La misma posición asumió por las 30personas heridas en medio de una fuerte represión policial con balas de goma en Rosario tras el Encuentro Nacional de Mujeres.

Los ultraderechistas neonazis “Vanguardia Nacionalista” admitieron ser responsables de pintadas en el local platense de Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados y del atentado perpetrado en sedes de La Cámpora, un mural que pide la libertad de Milagro Sala y el Tribunal Oral Federal Nº1 donde se juzgan genocidas de la última dictadura militar.

Macri legitima la estigmatización del kirchnerismo porque no deja de denunciar el ajuste, el hambre y la pobreza en que ha hundido al país.

También el FPV denunció ante el INADI los afiches discriminatorios de la ANSES con flyers distintos: el cartel de calendario de pagos de asignaciones familiares para trabajadores lo representan madre-padre e hijo de buena posición económica “blanquitos” todos ellos, y el otro -que anuncia el pago de AUH, Embarazo y Progresar- muestra a una joven quizá soltera con dos hijos y que notoriamente pertenece a un sector económico no pudiente.

Sin respeto, los afiches promueven estereotipos nocivos, como si las beneficiarias pobres fueran fabricantes de hijos para no trabajar. Es una violencia simbólica del Estado contra los más vulnerables. Pero toda la intimidación que se propaga en Argentina ayuda al Gobierno a tapar sus innumerables ilícitos, como los lavados de dinero en los que igualmente incurre Michetti, cada vez más implicada en una estafa que arrastraría al mismo Macri.

Aunque el Pro, en paralelo, sigue su campaña contra CFK. El parlamentario Tonelli le pidió que renuncie a la política y anunció muy feliz que podría ir presa. Por supuesto que ninguno del Pro ni de Cambiemos irá a la cárcel: son los “santos” que roban sin cesar con la Justicia de su lado y los medios que aplauden sus saqueos y desvalijamiento del país.

Sin embargo, Cristina por “el cumplimiento de sus deberes, sus acciones de servicio y su alto testimonio social”, ha recibido el Doctorado Honoris Causa de las universidades nacionales de Quilmes y de Avellaneda, el máximo reconocimiento que se otorga únicamente a personas eminentes defensoras a ultranza de la educación y la ciencia. El acto fue acompañado por máximas autoridades de más de 10 casas de altos estudios de la Nación.