Un extraño episodio ocurrido enla localidad de San Pedro, en el mes de marzo, fue dado a conocerrecientemente. Una jovencita de 15 años fue abusada por cinco hombres armados ycon el rostro cubierto en un cumpleaños de quince, que se desarrollaba en unlugar llamado “ La Quinta del Nono”.

Según narró la propiaadolescente, esa noche hacía mucho calor en la fiesta. Ella había estadobailando con sus amigas y divirtiéndose, hasta las doce de la noche, que fue elmomento en el que su novio llegó al lugar. Estuvieron juntos bailando hasta quedecidieron salir al parque a tomar aire.

Estaban sentados en unos troncoscuando se aparecieron cinco hombres armados y los obligaron a irse detrás de unmontículo de tierra, donde los forzaron a desnudarse luego de sustraerles lascelulares.

Luego a punta de pistola loshicieron tener relaciones sexuales y ante la imposibilidad de los chicos de hacerlo, losdelincuentes que nunca dejaron de vejar y tocar a la chica, la obligaron a practicarlesexo oral a los cinco.

Dejaron a los chicos a cargo de uno de ellos, dándole laorden que los mate si gritaban, cuando se empezó a sentir que más gente salíaal parque y la chica convenció al sujeto que se vaya "porque lo iban aagarrar". Allí corren a pedir ayuda,donde al principio no les creen, pero luego los invitados se enteran que a otrachica la habian intentado violar y fuesalvada por el padre de la cumpleañera.

Grande fue el estupor de la gentecuando se percatan que los delincuentes estaban aún en las inmediaciones de lafiesta. De hecho, llaman al IPhone de la joven abusada y encuentran a uno delos agresores bajo un auto con el celular y pertenencias del novio de la jovencita que acababan de violar en su poder. Los mismos invitadosapresan a dos de estos individuos, y la policía más tarde detiene a un tercero, logrando huir dos delincuentes.

Testigos comentaron que estando en la comisaría radicando la denuncia, vieron pasar a dos de los delincuentes, que se encontraban detenidos, libres.

El fiscal a cargo de la causa, Alejandro López, indicó que hay dos menores detenidos  y un mayor, encontrándose prófugos dos. La familia de la víctima denunció que recibe llamadas telefónicas con amenazas de muerte.

Sin dudas, un hecho curioso porel modus operandi, es justo pensarque hay infinidad de detalles que se escapan del contenido brindado a la prensae incluso del expediente, ya que la seguridad y confianza con que los sujetosse movieron, y fundamentalmente, quedándose en el lugar buscando más víctimas rodeadosde trescientas personas, es cuando menos llamativo.