Detuvieron esta madrugada a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", en su mansión de Luján. Castillo está acusado de asociación ilícita, junto a tres policías. El empresario se resistió a los tiros, lo cual empeora su situación. Todo fue en un megaoperativo donde hubo 55 allanamientos y 21 detenidos, incluídos un hermano y un sobrino del magnate. Castillo está acusado de varias actividades ilegales entre las que se encuentra 'usurpación del espacio público', 'coacción' y 'evasión de impuestos'.

Perfil del multimillonario

Jorge Castillo posee 23 marcas registradas a su nombre, entre las que se encuentra servicios inmobiliarios, créditos financieros, actividad ganadera, entre otras.

La cifras que maneja Castillo son astronómicas, su fama llegó a Europa, donde se lo considera como 'el jefe de la feria ilegal más grande del mundo'. El magnate tiene un alto perfil mediático, ya que ha dado muchas entrevistas en televisión y radio. Allí se muestra alegre, risueño y siempre defendiendo su negocio. Él considera que le hace un bien a la gente, ofreciendo mercadería a bajo precio.

Cómo sigue todo

Gendarmería Nacional está desarmando toda la feria ilegal y miles de personas que trabajaban allí, entre dueños de puestos y empleados, quedaron a la deriva. El gobierno está estudiando transformar todo ese negocio en una actividad legal, en vez de destruir toda la feria. Primero, Castillo debe solucionar sus problemas con la justicia, que son muchos y graves.

Lamentablemente, se supone que el empresario arreglará todo con una fianza millonaria, que el magnate puede pagar perfectamente.

Otro punto delicado del asunto es sacar a la luz todas las maniobras ilegales, que Castillo construyó gracias a la complicidad de la policía y funcionarios. Sin esa "colaboración" hubiera sido imposible que la La Salada existiera.

En Argentina le fue tan bien con sus negocios, que el magnate tenía planeado expandirse a Estados Unidos y Paraguay. Aún no finalizó los trámites para instalarse en esos países, pero tendrá que esperar bastante tiempo hasta que solucione sus problemas aquí.

El golpe a "La Salada" es también una advertencia para los talleres clandestinos, la falsificación de marcas, la evasión fiscal y la esclavitud. El gobierno quiere terminar con la competencia desleal y cree que al detener a Castillo está dando un gran golpe mediático, debido a la fama del multimillonario.