Publicidad
Publicidad

Detuvieron esta madrugada a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", en su mansión de Luján. Castillo está acusado de asociación ilícita, junto a tres policías. El empresario se resistió a los tiros, lo cual empeora su situación. Todo fue en un megaoperativo donde hubo 55 allanamientos y 21 detenidos, incluídos un hermano y un sobrino del magnate. Castillo está acusado de varias actividades ilegales entre las que se encuentra 'usurpación del espacio público', 'coacción' y 'evasión de impuestos'.

Perfil del multimillonario

Jorge Castillo posee 23 marcas registradas a su nombre, entre las que se encuentra servicios inmobiliarios, créditos financieros, actividad ganadera, entre otras. La cifras que maneja Castillo son astronómicas, su fama llegó a Europa, donde se lo considera como 'el jefe de la feria ilegal más grande del mundo'.

Publicidad

El magnate tiene un alto perfil mediático, ya que ha dado muchas entrevistas en televisión y radio. Allí se muestra alegre, risueño y siempre defendiendo su negocio. Él considera que le hace un bien a la gente, ofreciendo mercadería a bajo precio.

Cómo sigue todo

Gendarmería Nacional está desarmando toda la feria ilegal y miles de personas que trabajaban allí, entre dueños de puestos y empleados, quedaron a la deriva. El gobierno está estudiando transformar todo ese negocio en una actividad legal, en vez de destruir toda la feria. Primero, Castillo debe solucionar sus problemas con la justicia, que son muchos y graves. Lamentablemente, se supone que el empresario arreglará todo con una fianza millonaria, que el magnate puede pagar perfectamente.

Publicidad
Vídeos destacados del día

Otro punto delicado del asunto es sacar a la luz todas las maniobras ilegales, que Castillo construyó gracias a la complicidad de la policía y funcionarios. Sin esa "colaboración" hubiera sido imposible que la La Salada existiera. En Argentina le fue tan bien con sus negocios, que el magnate tenía planeado expandirse a Estados Unidos y Paraguay. Aún no finalizó los trámites para instalarse en esos países, pero tendrá que esperar bastante tiempo hasta que solucione sus problemas aquí.

El golpe a "La Salada" es también una advertencia para los talleres clandestinos, la falsificación de marcas, la evasión fiscal y la esclavitud. El gobierno quiere terminar con la competencia desleal y cree que al detener a Castillo está dando un gran golpe mediático, debido a la fama del multimillonario.

Publicidad