GabrielLerner, fue nombrado al frente del Sedronar (Secretaría de Programación para laPrevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). Es unabogado de 53 años que se venía desempeñando en la Secretaría de Niñez,adolescencia y familia, dentro del Ministerio de Desarrollo Social, queactualmente lidera Alicia Kirchner. Se define a si mismo como un "soldadodel pinguino".

Lernerreemplazara al cura  Juan Carlos Molina que renunció la semana pasada,quien argumentó que se retira del cargo por "motivos personales".

Elperiodista Carlos Pagni de Todo Noticias (TN) y La Nación, asegura que larenuncia se debe a la "falta de apoyo" de las agrupaciones de Aliciay su sobrino Máximo, Kolina y La Cámpora, que según el periodista, sedisputaron para nombrar el reemplazo.

El flamante secretario, despidió a su antecesor en elcargo agradeciendole, y adelantó que "prevención, promoción de losderechos humanos, pelea contra la estigmatización y por la inclusión seguiránsiendo ejes del Sedronar".

El curahabía sido cercano a la Alicia Kirchner por desempeñar cargos dentro delMinisterio, siempre fue allegado a los Kirchner, desde los tiempos en que sedesempeñó como sacerdote en Santa Cruz, cuando Néstor gobernaba la provincia.En épocas de  rivalidad con el (en ese entonces) Arzobispo de BuenosAires, Jorge Bergoglio, Molina estuvo del lado del matrimonio santacruceño.Además, tiene una estrecha relación con miembros de La Cámpora, como JuanCabandié.

 Elsacerdote fue nombrado a fines de 2013, como respuesta a un comunicado de laiglesia donde se hacía una crítica al "avance del Narcotráfico".Molina, por su trabajo en los barrios carenciados, generó un cambio deparadigma en el Sedronar, se mostró a favor de la despenalización del consumode marihuana y aseguró que el combate contra el tráfico de drogas debe serllegado adelante por el Ministerio de Seguridad.

En uno desus últimos tweets afirmó: "Venimos trabajando para que el adicto deje deser visto como un delincuente o un enfermo. Para ofrecerle un proyecto devida”. Una idea parecida a la que planteó Lerner en su cuenta de Twitter.

Por estas razones, Molina fue criticado por lossectores más conservadores que lo llamaban burlonamente como el "curadrogón". Además, fue víctima de una operación mediática cuando sacaron decontexto una frase sobre el narcotraficante Pablo Escobar.