Se acercan las elecciones y el ambiente de la política comienza a revolucionarse. Es el momento donde varios personajes tienen que tomar una decisión. Muchas veces la más difícil es resolver quién será el vicepresidente, puesto que en Argentina se elige para que demuestre lealtad absoluta o simplemente para sumar votos.

A tres meses de las PASO no se sabe quiénes serán los compañeros de fórmula de los principales candidatos a presidentes. Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri continúan coqueteando con varios políticos aunque quizá ya tengan la determinación.

Quien pidió prudencia y no entrar en especulaciones sobre su posible vice es Scioli, al que muchos siguen tratando de ver cuánto kirchnerista es y que a la vez continúa buscando el apoyo absoluto por parte de Cristina Kirchner. Se habla de que sus posibles candidatos puedan llegar a ser Axel Kicillof, pero el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo elegiría como su compañero de fórmula para las internas de agosto. En cambio, el que más cerca estaría es el gobernador de San Juan, Juan José Luis Gioja. Por lo menos, al compartir un acto juntos hace unos días, se tiraron flores. También se habla de Wado de Pedro, secretario de la Presidencia, y de Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos.

El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que a su vicepresidente lo presentará el 10 de junio, cuando se dé la finalización de frentes. Pero no da pistas sobre quién será. Por un lado, se encuentra Roberto Lavagna, quien dijo que no tiene pensado tener ningún cargo en particular. Y desde el partido anunciaron que buscarían a alguien del interior, por lo que se le cerrarían las puertas.

Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel De la Sota son del interior, pero ambos serían candidatos a presidentes en las internas.

Mauricio Macri es otro que quiere un vice que no sea de la Capital. Hay varios que coquetean con este puesto, como Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, y Carlos Reutemann.

Al santafesino, en los últimos días se lo vio enojado porque usan su nombre y sólo recibió una oferta para ser senador del PRO en su provincia. Sin embargo, mientras hay incertidumbre, el propio Macri dijo hace un tiempo que ya tiene a su compañero y representa los valores de su partido.

En fin, hay muchos nombres y pocas certezas; sólo queda esperar un tiempo más para ver quiénes serán los nominados a la vicepresidencia.