Hoy, como lohabían anunciado los representantes de “La Bancaria” a nivel nacional, secumplirá la segunda jornada de paro de actividades por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y en protesta a la aplicación del impuesto a las ganancias.

Tras la reunión que mantuvieron el día de ayer losrepresentantes gremiales con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el cese deactividades por 48 horas ha sido ratificado debido a la imposibilidad dealcanzar un acuerdo.

En esa reunión, intermediada por la cámara ABARPRA, Tomada habría propuesto un aumento del 27%, aferrándose así a la pautaoficial de aumentos salariales.

Sin embargo, Sergio Palazzo, secretario generalde la Asociación Bancaria, manifestó que continuarán rechazando ese aumento yaque lo que se está exigiendo es una suba que supere el 30% como lograronconseguir otros gremios como la UOM, Comercio y la UOCRA. A su vez solicitanque al momento de proponer un incremento salarial, sea tenido en cuenta eldesfasaje inflacionario ocurrido en 2014 y el impacto del impuesto a lasganancias.

Al respecto, Aníbal Fernandez sostuvo que se trata de unasituación demasiado tensa pero que “nohay que perder las esperanzas de que las cosas salgan bien”. Además, cabe destacar que las Paritarias debieron realizarse el 31de enero de este año, fecha de vencimiento fijada para el acuerdo anterior.

El desacuerdo entre partes provocó colateralmente laalteración del funcionamiento de la plaza financiera y una disminución de laventa de dólares, como así también una fuerte disminución de actividad comercial en locales ubicados en la city bancaria de cada ciudad.

Durante la jornada de hoy seregistraron faltantes de dinero en los cajeros automáticos y manifestaciones con movilización de bancarios en diferentes puntos del país.

La medida finalizará este jueves a las 00:00 con uníndice de alto acatamiento y con la promesa de los representantes sindicales de endurecer las medidas hasta que el reclamo de los trabajadores sea escuchado.