Días atrás la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Unidad de Pronta Atención (UPA) en el barrio René Favaloro de la localidad de José C. Paz, un proyecto concretado en el ámbito bonaerense por su gobernador Daniel Scioli. Es un hospital intermedio que se agrega a los 14 anteriores.

Con algunas prácticas de alta complejidad, y un amplio abanico de especialistas, las UPA incluyen operaciones y estudios, y evitan que la población se concentre desmedidamente en los hospitales, mientras asegura que se extienda la cobertura gratuita en salud dentro del territorio provincial.

En la inauguración estuvieron presentes Scioli y el ex Jefe Estado de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, de quien el mandatario provincial tomó la idea para la creación de las UPA. Un resultado interesante al respecto, es que este año la totalidad de casos de bronquiolitis en el conurbano bonaerense fueron resueltos en ellas.

Defender Latinoamérica del neoliberalismo es defender al pueblo

CFK destacó la integración latinoamericana y le solicitó a Lula que sea "embajador" ante el bloque de países conocido como BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para que se incorpore Argentina.

  • Lula dio su apoyo a Scioli

Cristina recordó que Lula se opuso al ALCA, es decir, a la subordinación latinoamericana a cualquier soberanía que no sea la del pueblo.

Por su parte, Lula apoyó abiertamente y con elogios la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación.

Asimismo, se sumó a la campaña para que dialoguen Argentina y el Reino Unido por Malvinas, acompañando la voluntad en este sentido del Papa Francisco. En cuanto a las UPA confirmó que logran que el 95 por ciento de las personas prescinda del hospital.

Las políticas neoliberales pretenden instalarse en América del Sur

La Presidenta alertó sobre la amenaza que pesa en toda América del Sur, donde procuran volver para quedarse las políticas neoliberales, con el fin de sembrar hambre, desocupación y humillar a la población hundiéndola en el fracaso.

Evocó el neoliberalismo imperante en Argentina en el pasado reciente, y llamó a la sociedad a que piense en lo que era que nuestro país en 2013 para evitar con su voto que esa ideología avance nuevamente para destruirnos.

Especulación financiera y políticos argentinos que quieren aliarse a países del Norte

También CFK sostuvo que la especulación financiera en Argentina y Brasil ataca la producción. Defendió a las naciones emergentes a las que los especuladores les atribuyen que causan crisis económica, cuando ellos son los verdaderos culpables.

Cuestionó a los políticos argentinos que quieren gobernar la Argentina aliándose e a los países del norte, que muestran falta de humanismo y cristianismo con los inmigrantes.

Corrupción de Macri

Alertó sobre la persona de Mauricio Macri, quien encarna el neoliberalismo. Dijo que demostrando más aun esa ideología que representa, acaba de cometer otro acto claro de corrupción con la contratación ilegal del periodista Fernando Niembro.

Es público que el empresario Niembro cometió el robo más caro de la historia que ahora sabe que fue por 22 millones de pesos, haciendo campaña a favor del PRO, con causa abierta por intermediación publicitaria y supuestas encuestas sobre recolección de basura en las calles porteñas.

En tanto, advirtió sobre el agravio que reciben de Macri periodistas, actores, militantes y adherentes que apoyan al peronismo, siendo atacados y estigmatizados.