Mauricio Macri agregó a su lista de ilícitos una nueva denuncia penal por supuesta administración fraudulenta que costó a los porteños $20.000.000. Contrató sin licitación pública a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L del periodista y candidato a diputado nacional Fernando Niembro. Incluido en la denuncia, el relator futbolístico admitió que se le encomendó publicitar al PRO por TV, encargarse de folletería y encuestas.

Se allanará y secuestrará documentación de la Dirección de Compras y Contrataciones de la CABA y deberán declarar la legisladora Gabriela Alegrey el auditor Eduardo Epszteyn.

El contrato se hizo en base al Decreto macrista 556/2010, delictivo en todas sus formas: ampara contrataciones inmediatas sin licitación pública. Macri recibe el blindaje de la justicia capitalina y el multimillonario perjuicio no es tratado por la legislatura local porque el bloque del Pro es mayoría.

Iron Mountain. En 2014 se incendió este depósito; murieron 10 rescatistas, quemándose documentos de 600 empresas de primer nivel del JP Morgan “vinculada a Macri”, quien no actuó judicialmente. La Policía Federal comprobó su intencionalidad.

Soldati

El ex presidente de Boca recientemente fue al complejo habitacional “Barrio Municipal Soldati” para prometer mejoras; los habitantes le impidieron la entrada, acusándolo por no hacer obras ni mantenimiento; responsabilidad que le cabe en exclusividad.

Murió un adolescente y se hirieron de gravedad dos chicos al caer de un sexto piso. Los familiares dijeron que nadie de la Ciudad habló con ellos; Larreta declaró a la prensa que les envió su solidaridad.

Denuncias encajonadas. Las vecinas de Soldati, María Eugenia Andicoechea y Mirta Susana Corpache, en 2010 presentaron una acción de amparo por el estado de abandono del barrio.

La Justicia le dio la razón en tres ocasiones; el PRO se negó a arreglar el predio y apeló el fallo.

Más irregularidades. En julio, la Justicia de CABA recibió dos denuncias contra Macri y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública” que implicarían hasta 6 años de prisión.

En 2013 el jefe del PRO adjudicó una obra pública por más de $ 2.000.000 a la firma INDHAK SRL, que le dio un automóvil al Director General de Obras Comunales, Guillermo Raffo, con cédula azul a su nombre. Se halla implicado Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal que reporta directamente al Jefe de Gobierno.

La cuñada de Larreta, Julieta Spineta, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, son causa de otra negociación fuera de regla: la aceptaron como única oferente de licitaciones de la Ciudad de la Moda y asumió como Directora de Contenidos de la Secretaría de Economía Creativa.

Procesado en fuero federal penal. Mauricio está procesado por contratar una red de escuchas telefónicas que espiaba políticos, empresarios y miembros de la AMIA y utilizaba causas en Misiones para hacer pedidos a la Secretaría de Inteligencia.

Macri, su secretaria y ex jueces misioneros siguen acusados de “asociación ilícita” por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La Legislatura porteña no le hizo juicio político impedida por el PRO. También el gobernador fue procesado en 2001 por contrabando de autopartes; lo absolvió la Corte menemista.