La presidentaCFK remarcó en el Día de la Industria, en un encuentro en Tecnópolis, colmado por representantes del más importante sector privado del área, que sin industria no hay Nación, ni país ni futuro. Convocó a los industriales para que sigan trabajando, con el fin de reemplazar importaciones, y defendió la necesidad de que el Estado intervenga, acudiendo a su apoyo, con políticas de reindustrialización para no tirar por la borda los parques industriales existentes, el trabajo y la producción.

Manifestó su convencimiento de que Daniel Scioli y Carlos Zannini son los únicos que mantienen la convicción de promover la industria nacional y, por ende, el crecimiento del país, aludiendo a toda la oposición que quiere su destrucción e imponer la importación, con la consecuente falta de productos argentinos, el derrumbe de los industriales y su imposibilidad de ofrecer trabajo.

Argentina con sus industriales hoy exporta a 35 países; el PJ garantiza su apoyo a la industria nacional

En los 90 la exportación apenas llegaba a 10 países. Hoy La Argentina tiene una economía más abierta que nunca, exporta a 35 países y sustituye importaciones por 71 millones de dólares. En los 90 se exportaba energía porque no había producción ni consumo nacional. El PJ no defraudará a la industria y pidió que siga reinvirtiendo en nuestro país.

Scioli contribuirá a sostener la demanda interna y externa

Frente a la crisis mundial, subrayó que la industria argentina necesita sostener demanda interna y externa, y el PJ con Scioli a la cabeza garantiza políticas para colocar sus productos, consolidarla y buscar nuevos mercados.

El PJ acompañará un doble esfuerzo para recurrir al consumo interno, ante el mundo en caída, cohesionando el trabajo y el capital para no sustituir exportaciones y no volver al índice de desocupación laboral que heredó del gobierno de Fernando de la Rúa.

El desendeudamiento con organismos internacionales, a partir de 2003, es lo que ha permitido la reindustrialización con la intervención del Estado nacional, aseguró.

Creación de cerca de 2000 escuelas técnicas para contribuir con la industria

Cristina recordó que las escuelas técnicas estaban desmanteladas y durante su gobierno creó 1530 y 400 de especialidad agropecuaria para que la industria disponga de mano de obra.

El lanzamiento del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros permitió 10. 600 graduados entre 2012/2014.La UBA por primera vez reúne más alumnos en Ingeniería que en Ciencias Sociales. Significa que los jóvenes apuestan y creen en la reindustrialización y no habría que defraudarlos con un neoliberalismo que les niegue trabajo.

El PBI industrial más alto de la historia hay que defenderlo

Expresó que hay que continuar articulando lo público con lo privado para que la debacle internacional pegue lo menos posible y no preocuparse por los que quieren deslegitimar, porque en la sociedad está instalado un cambio cultural y al neoliberalismo le costará sacar del medio por ejemplo estos adelantos: la Argentina alcanzó con un 92% el PBI industrial más alto de la historia.

Es difícil que los argentinos con este dato voten contra el fomento de la industria nacional que es fundamental, dándoles y prometiéndoles más ocupación laboral, y prefieran entregar el país a manos extranjeras, endeudándolo para volver a caer en la falta de trabajo y baja de salarios, como los opositores proponen con menos Estado, concluyó.