En Parque Norte, gobernadores del PJ, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes, varios sindicalistas, pre candidatos a integrar el Congreso Nacional y postulantes a intendentes y consejalías no mostraron dudas que el proyecto justicialista y kirchnerista ya tiene nombre y apellido.

En este debate organizado por Gestar, en un marco dominado por los colores celeste y blanco, Scioli logró lo que no ha podido hasta ahora Mauricio Macri, congregar en un evento masivo a tantos gobernadores y referentes decididos a apoyar su carrera electoral.

Discurso de Scioli, favorecerá la industria Argentina

Al cierre del acto Scioli manifestó una vez más su voluntad de que la banca privada se integre al programa de viviendas Procrear, que acompañen sus buenos balances económicos con medidas sociales.

"El Frente para la Victoria con el peronismo como columna vertebral, es el más coherente y perseverante, y eso la gente lo sabe", añadió.



Como fiel defensor de la industria argentina, anticipó que pondrá en marcha una segunda etapa del proceso de reindustrialización cada vez más competitiva.



Aludió a Macri, al opinar que no se gana una elección con el consejo de una pitonisa. Criticó que un pre candidato presidencial, tras haberse referido reiteradamente a la necesidad de introducir cambios, termine cambiando sus convicciones para llegar a la Casa Rosada.

Quien inauguro el encuentro fue el gobernador de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja. Manifestó que la bandera de la justicia social, gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, dejan en vigencia las banderas del peronismo.

El campo argentino, medidas



Por otra parte, hace pocos días atrás, el ministro de Asuntos Agrarios Bonaerense, Alejandro Rodríguez, rechazó de plano la acusación de la Sociedad Rural contra Scioli al calificarlo de fascista.

En Radio 10 declaró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se va a meter en la discusión de la política agropecuaria, cuando es una chicana formulada en el centro porteño.

Puntualizó que Scioli se ubica muy lejos del fascismo, ya que es un hombre moderador que siempre se ha caracterizado por priorizar el diálogo.

Especificó que el postulante del Frente de la Victoria es -entre todos los candidatos presidenciales- el único que con una experiencia de gobierno de 20 años supera a los demás por sus profundos conocimientos sobre gestión agropecuaria.

Se consolidará la producción agropecuaria

La Argentina, con la reciente aprobación de la OMC de exportación de carne vacuna a EE. UU, va de la mano de Scioli hacia un proceso de consolidación de la producción agropecuaria, sin dejar de acompañar a los medianos y pequeños productores de todas las provincias, subrayó Rodriguez.

· Baja total de retenciones. Puntualizó que Scioli seguirá manteniendo como desde hace siempre el diálogo con los productores de escasos recursos económicos, y que su objetivo es bajar a cero las retenciones para las economías regionales.

Nadie pudo denunciarlo por corrupción; más escuelas, policía, atención médica

Recordó, por último, que no existe causa abierta ninguna de corrupción contra Scioli, cuya conducta intachable jamás pudo ser cuestionada.

También remarcó que fue Scioli quien estuvo trabajando con su presencia continua en la última campaña en la costa bonaerense para reforzar los cuidados viales y evitar accidentes, el primer gobernante que inauguró una capacitación universitaria policial, aquel que más escuelas creó en la provincia a su cargo, y que lanzó unidades hospitalarias de alta complejidad para descomprimir la atención en los hospitales, una medida que de llegar a presidente extenderá a todo el país.