Un día antes del cierre de campaña, Daniel Scioli, en Córdoba, recibió el apoyo de gremios de esa provincia, a los que les agradeció que lo acompañen con su voto el domingo, seguro de que serán los trabajadores los que contribuirán a definir las elecciones y a los que ratificó -de cara al país- que el FPV es el único partido “que mejor les cuidará el empleo” y que va por nuevas conquistas que les garantice calidad laboral.

Universidades públicas siempre gratuitas e impulsando el ingreso al trabajo. Al referirse a los jóvenes, su mensaje se centró en la continuidad de la política a favor de la enseñanza universitaria gratuita y el impulso que se dará a los estudiantes para su acceso al mundo laboral, en el marco de una Argentina de mayor producción nacional, mercado interno y competitividad.

Medidas para más rentabilidad en producción agrícola-ganadera, metalmecánica e industria. También estuvo en Santa Fe, visitó la Bolsa de Comercio local, y frente a un auditorio colmado de empresarios y representantes de entidades productivas, les confirmó que reverá medidas para que crezcan en rentabilidad, tanto la provincia como la región centro del país, en producción agrícola-ganadera, metalmecánica e industria.

“Lárguense a sembrar –les dijo- porque corroborarán que obtendrán ganancias”.

Narcotráfico y policías municipales. Las fuerzas federales continuarán desempeñándose en la lucha contra el narcotráfico en territorio santafecino, donde –como en el resto de la Argentina- su tarea se verá reforzada con policías descentralizadas en cada municipio.

Ciudades para el Desarrollo. Por último, suscribió en Paraná un acta compromiso llamada "Ciudades para el Desarrollo", que prevé obras de saneamiento, de salud con Unidades de Pronta Atención –funcionando las 24 horas en todas las especialidades-, programas de viviendas, asfalto, construcción de accesos, fomento del turismo y el deporte, entre otras actividades vinculadas a la infraestructura como multiplicación de hospitales de alta complejidad, entre otras.

El documento en esta oportunidad de aplicación en la capital entrerriana se extiende a todas las capitales del país y ciudades de mayor concentración poblacional, de modo que crezca la multiplicidad de servicios necesarios en todas las áreas y brinden una cobertura amplia y favorable a su gente y en comunión con los habitantes de las zonas aledañas de cada una.

Etchegaray seguirá en la AFIP; IVA y jubilados; pymes; préstamos del Banco Nación

Por otra parte, en Radio 10 Scioli ratificó a Ricardo Echegaray, como titular de la AFIP. Explicó que han trabajado conjuntamente para devolver el IVA a todos los jubilados y pensionados con haber mínimo, cada vez que utilicen tarjetas para efectuar sus compras.

En cuanto al Banco Nación, que estará a cargo de Gustavo Marangoni, precisó que se ocupará de entregar préstamos accesibles al círculo virtuoso del crecimiento, de las pymes".