Más de 50 dirigentes del massismo se fueron con Scioli, junto con Mónica López, candidata al Parlasur por el FR: los intendentesAtlanto Honcheruk(Villa Berthet, Chaco),Rafael Carrara(Corzuela, Chaco),Ramón Machado(Santa Ana, Misiones),Raul Fek(Tacuarandi, Santa Fe) yJorge Ale(San Antonio, Santa Fe), con sus respectivos funcioanarios.

También Orlando Machado, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús;Elsa Capuchinelli, de Santa Cruz; los concejalesPatricia Caparelli, de Quilmes,Santiago Arrechea, de General Madariaga yPablo Gianibelli, de Azul.

Apoyarán a Scioli para que gane en primera vuelta. Afirmaron que Massa defiende un modelo muy diferente de país y su proceder reniega de la ética.Denunciaron que oculta en sus discursos de aparente justicialismo su real decisión: ajuste, promesas infundadas a jubilados, achicamiento del Estado, privatizaciones y devaluación, por lo que –aunque diga defender a los humildes- los llevará a la miseria; además, carece de programas fundamentados y de una estructura consolidada para gobernar; su base es la improvisación.

Narcotráfico. En C5N, Scioli explicó que el refuerzo policial local que expandió en la provincia de Buenos Aires y extenderá al país, constituirá una herramienta fundamental para luchar contra el narcotráfico; las nuevas camadas que egresan están capacitadas para ello.

Pero su tarea será acompañada por la Justicia, que deberá actuar con inmediatez y responsabilidad.

Drogadictos y aborto. Entiende que la droga daña la salud. No combatirá a los consumidores; al contrario, como lo hace en la provincia a su cargo, los programas preventivos y de recuperación llegarán a todo el país. Dijo que la gente que cae en la droga, no tiene que ser descalificada por la sociedad ni mucho menos encarcelada.

Reforzará planes de recuperación. Un adicto recuperado es capaz de desenvolverse en sus estudios o en puestos laborales, y sería de muy mal criterio que se los estigmatice, enfatizó. No acepta el aborto desde su posición católica y humanista, aunque las mujeres que recibieron tratamientos clandestinos serán siempre atendidas adecuadamente para que no peligre su vida.

Encuentro Nacional de Trabajadoras Mercantiles. Realizado en Mar del Plata, su esposa Karina Rabolini expresó que para Daniel los trabajadores serán los grandes protagonistas en el fortalecimiento de la industria y la producción. Añadió que si algo Daniel tiene entre sus principales prioridades es cuidar el trabajo que existe y generar más empleo.

Apoyo empresarial y artístico. Días atrás en Costa Salguero, ante 3500 personas, Scioli fue presentado por Sergio Goycochea y Victoria Onetto. Estuvieron en la cena su esposa, Carlos Zannini, funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, intendentes y artistas de renombre.

  • Famosos: Participaron Teté Coustarot, Alejandro Dolina, Andrea del Boca, Jean Pierre Noher, Charly Alberti, Alberto Samid, Lucía Galán, Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Arturo Bonín, Johnny Allon, más Fernando Burlando, Pacho O´Donnel, Daniel Aráoz, Alejandro Awada y Jorge Cali.

Empresarios y sindicalistas: Marcelo Mindlin (presidente de Pampa Energía), Marcelo Figueiras (titular de Laboratorios Richmond), Osvaldo Cornide (CAME) Pedro Szapito (gerente Maxiconsumo S.A.), Matías Garkunkel, representantes de la UOM y la UOCRA, Roberto Fernández (UTA) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros.