Una jornada llena de noticias. La progresista Margarita Stolbitzer se unió al conservadurismo macrista. Hugo Moyano dijo que ataca el neoliberalismo pero hizo un guiño a Macri, quien a su vez en Telenoche se negó a desmentir las propuestas de su equipo económico. Scioli en Mendoza anunció que impulsará la vitinivicultura y mantendrá el Procrear para multiplicar viviendas; advirtió sobre los estragos sociales y económicos que traerán la devaluación, el ajuste y el tarifazo macrista, ya que para Cambiemos el salario es un gasto, conceptos que en la CABA defendieron en su totalidad los massistas José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá.

Para mí el salario es una inversión; con Macri se viene la catástrofe sobre los trabajadores y el adiós a la clase media. Así se manifestó Daniel en Córdoba, donde reiteró que trabajará codo a codo con el gobernador Juan Schiaretti. En tanto, en esa provincia como en la CABA y el resto del país salieron a respaldarlo economistas, científicos, 23 rectores universitarios, artistas y todos los sindicatos, compartiendo que caerá el desastre sobre trabajadores y clase media si asume Cambiemos con sus políticas económicas.

Daniel califico al Jefe del Pro como el representante de la devaluación y el ajuste en Mendoza, San Juan y Córdoba, donde ratificó que promoverá las economías regionales y que para Macri el salario es un gasto y para él una inversión.

“Macri dice a través de sus asesores que quitará subsidios en servicios públicos a la clase media y yo los mantendré intactos”, reiteró el candidato del FPV en declaraciones radiales. “Defiendo la clase media y a la juventud con la enseñanza gratuita, “Macri quiere que la gente se arregle como pueda”, enfatizó.

Redes de intelectuales de todo el mundo manifestaron su adhesión a Scioli, oponiéndose a una “restauración conservadora”, muchos residentes en EE.UU.

Se sumó un mensaje de la Asociación Argentina de Actores: “Macri volverá con el ajuste de los 90´”.

También en conferencia de prensa y en solicitada, se unieron llamando “a no votar el modelo neoliberal que promueve ajuste, endeudamiento externo, liberalización económica, apertura comercial y la pauperización productiva".

Expresaron que respaldan el desarrollo con inclusión de Scioli, su proyecto macroeconómico de diversificación productiva e innovación científica tecnológica.

Criticaron que Macri no revele quién será su ministro de Economía ni un programa claro de gobierno.”Hace daño a la democracia que devele a cuentagotas que quiere aumentar la inflación y pulverizar el salario y a la clase media a la cual pertenecemos”.

Añadieron que con Macri el capital financiero del norte nos quiere ´apretar clavijas´ y desplazar a China y a Rusia del comercio y de la circulación de capitales. Comparten con el FPV que se profundicen las relaciones comerciales con los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que garantizan inversiones a bajo costo.

Federalización de la industria vitivinícola, la coparticipación y desarrollo contra el ajuste, un millón de viviendas, urbanizaciones y generación de lotes, lo que a su vez generará más trabajo y mano de obra proclamó Scioli en las provincias que visitó.

Enumeró sus medidas en Ganancias, eliminación de retenciones a las economías regionales y generación de competitividad, más defensa de los derechos a la diversidad y de los derechos humanos, entre otros.