“El turismo significa un 10% del PBI de la Argentina y "millones de puestos de trabajos” que peligran con la decisión macrista de terminar con los feriados que promueven el miniturismo y el consumo interno, declaró Daniel Scioli en Radio Metro. Correrán riesgos de cierre las empresas y negocios chicos, el transporte, la hotelería, todo lo que gira en torno al desarrollo local en la materia y, en consecuencia, el empleo, conceptualizó. Llamó a los trabajadores del turismo que voten a conciencia como dijo el Papa, que elijan a quien creen que más los defiende.

Hoy los macristas ya salieron a criticar a su Santidad. Daniel también ratificó que mantendrá Ahora 12 y Precios Cuidados, sin este plan el aceite que vale 15$ pasará a 35, ejemplificó. “Acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo".

Qué arregló Macri con el FMI. Advirtió que empezará contrayendo 10 mil millones de dólares al 4%, cumpliendo con la orden de liberar el cambio, terminar con la industria nacional, abrir importaciones, más endeudamiento, ajuste e inflación catastrófica, tarifazo con quita de subsidios, congelamiento salarial y/o baja y reducción de haberes jubilatorios.

Macri vaciará al BCRA porque le conviene para devaluar más y disparar la inflación. El candidato del FPV criticó su allanamiento y dijo que él traerá para marzo 20 mil millones de dólares que invertirán en producción el BID, BM y otros organismos vinculados al desarrollo, sin ajuste ni devaluación; el Central tendrá sus reservas.

Agregó que ahora Macri dice que no devaluará, pero no desmiente a su equipo económico que promete ajuste y devaluación, por lo cual engaña a la clase media y a los trabajadores.

Agradeció expresiones de massistas responsables. Destacó a Felipe Solá, Roberto Lavagna y Juan Ignacio Mendiguren, entre otros que manifestaron su oposición al ajuste y devaluación, defienden la producción y la industria nacional y comparten sus medidas como el 82% móvil para jubilados, eximición de impuestos a economías regionales, reintegros, y beneficios al agro que se irán ampliando acorde a la producción y desarrollo del mercado interno, su colaboración económica al transporte y gasoil sin cargas durante un año.

Sergio Massa en Telefé, admitió que muchos laburantes y clase media de su partido votarán a Scioli. Llamó a que no se vote en blanco y pidió que ningún candidato opte por el ajuste.

Corrupción y procesamiento de Macri. El periodista Darío Villarroel fue atacado y denigrado por el jefe del Pro al preguntarle sobre su procesamiento por escuchas ilegales e indicándole que hay una causa penal confirmada.

“No sé cuántas barbaridades vas a decir en los próximos minutos, a mí me votaron el 64% de los porteños sin importarles si estoy procesado”

Denuncian a Macri por compra de pistolas Taser, consideradas un instrumento de tortura por Naciones Unidas y Amnistía Internacional. Organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, Defensoría de la Ciudad, Derechos Humanos de la Nación, Juristas Americanos, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, CELS, entre otros pidieron a la Corte Suprema que la Metropolitana deje de equiparse con esa arma que es la imposición del “gatillo fácil” que ya provocó 24 muertes. Informaron que la policía local se conforma con miembros de la Federal y de la Bonaerense que participaron en la Dictadura, como Lino Palacios implicado en las escuchas ilegales del Pro.