Dictamenes de dos jueces federales favorecieron amparos en defensa de Martín Sabatella. Lo reconocieron como autoridad máxima de Afsca, reestableciéndolo en su función cn el directorio plural que lo acompaña. También dispusieron el retorno a la puesta en vigencia de los artículos de la Ley de Medios.

Los magistrados Iván Garbarino (de CABA) y Martina Forns (San Martín) resolvieron que interinamente no rijan los DNU 13/15, 236/15 y 267/15 por los que Macri intervino Afsca, disolvió el organismo, excluyó personal y despojó de poder a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tal cual había sido aprobada por el Congreso Nacional.

Suspendieron la acción del Ministerio de Comunicaciones, por contrariar la ley 26.522.Los empleados y funcionarios excluidos del Afsca deben volver a su trabajo. Rehabilitaron a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación y a su titular Norberto Berner.

Tampoco funcionará el nuevo organismo ENACOM y se anularon las disposiciones de su autoridad Miguel de Godoy.Fallaron que Afsca es descentralizada y no debe depender del ámbito del Ministerio de Comunicaciones, como había ordenado Macri con el acuerdo a todas voces público existente con Clarín para ampliar su hegemonía y comprar nuevos medios.

Las causas se iniciaron por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social.

Personal policial amotinado en el Afsca. Conocidos los veredictos, vehículos y policías rodearon el edificio. Hay imágenes publicadas por la ex legisladora de CABA, Gabriela Cerruti.

Víctor Hugo echado de Continental. Una gran mayoría de argentinos se ha convocado en Plaza de Mayo, en su defensa y contra la censura recaída sobre su actividad profesional.Tras su desplazo, el periodista denunció que le ofrecieron 7 millones de pesos para irse de la radio.

Por el apartamiento de su espacio acusó al grupo Clarín, Cambiemos y al Poder Judicial en el marco de un Estado de derecha. El Presidente de la Nación se desligó de sus denuncias de censura.

Despidos en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) del ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich. La “revolución de la alegría “según ATE llegó ahora a esta institución que fiscaliza 54 aeropuertos, sumándose a la ola de desafectaciones laborales que parecen no tener fin para Macri.

Desvinculó 34 empleados con la amenaza de agregar 100 más, todos incriminados de “ideología política”.El sindicato exige su reposición, después de la promesa de su actual director Patricio Di Stéfano – sin formación académica para ejercer la conducción- de que no expulsaría a nadie.

ATE reveló que el director apenas asumió comenzó con persecuciones, quita de tareas y de escritorios y la destitución de 34 técnicos. El organismo, por sus características requiere personal entrenado.

Di Stéfano informó que no hay necesidad de mantener en sus puestos a una planta total de 250 personas, que ORSNA puede desempeñarse con 100.Sin una evaluación previa de los cuadros técnicos, las actitudes gubernamentales “por el solo hecho de tener filiación político-gremial rememora las épocas más oscuras de nuestra historia”, concluyó ATE en un comunicado.

Desmantelan el muncipio bonaerense de Merlo, sacaron 4 mil trabajadores. La decisión del intendente Gustavo Menéndez se cumplió sin paritarias ni pago de sueldos y aguinaldos y los ceses no los justificó.