Muchas figuras del espectáculo argentinose han expresado abiertamente en contra del gobierno de Mauricio Macri. Son los autodenominados "artistas K", que les fue muy bien durante toda la década kirchnerista (2003-2015). Los más representativos son estos nombres: Pablo Echarri, Florencia Peña, Nancy Dupláa, Sebastián Ortega, Fito Páez, Cecilia Roth, Marilina Ross, Rita Cortese, Gustavo Garzón y Mercedes Morán, entre muchos otros.

Basados en la primeras medidas gubernamentales del Presidente, como ser el despido de empleados estatales, el aumento en las boletas de luz y la apertura de las importaciones, estos artistas decidieron expresar su descontento en los medios de comunicación.

Además, el pasado 13 de febrero organizaron un festival "por la alegría, la libertad y el trabajo" en Parque Saavedra, que fue presenciado por una gran multitud.

El festival se desarrolló de manera pacífica, pero no todo fue tranquilo para los "artistas K". El mes pasado se estrenó en Telefe la telenovela ´La Leona´, y como los protagonistas eran Dupláa y Echarri, muchos macristas decidieron boicotear la serie a través de la redes sociales; pedían a la gente que no mirara ese ficció, porque los que trabajaban allí "eran todos ladrones". El pedido no tuvo repercusión deseada, porque a la telenovela le terminó yendo muy bien.

Hay que destacar que muchos artistas se solidarizaron con los actores de La Leona, argumentando que todos tienen derecho a trabajar.

Cuando los artistas afectados fueron abordados por el tema, respondieron que prefieren ignorar las agresiones.

Lo que causó gran antipatía entre los "artistas K" fue la anulación de la Ley de Medios, argumentan que esa medida fue autoritaria y que no hubo debate previo. En general, aducen que el actual gobierno está echando a perder todo lo conquistado en la década kirchnerista, y que tampoco están frenando la inflación como prometieron.

También protestan porque piensan que Macri logrará sus objetivos "con la gente afuera", es decir, que los vulnerables serán excluidos de la sociedad.