El episodio ocurrió en la noche del sábado en el barrio porteño de Villa Crespo. La agrupación Nuevo Encuentro que lidera el ex presidente del AFSCA Martin Sabatella, fue escenario de los trágicos hechos de violencia que terminaron con 2 militantes heridos, en momentos en que el local partidario estaba siendo inaugurado.

Según denunciaron los damnificados, los disparos se produjeron alrededor de las 23:30hs y provinieron de un edifico que se ubica enfrentes al local y que tuvo como saldo a dos mujeres, de 19 y 30 años. La primera de las victimas recibió un disparo en uno de sus brazos y la otra , el proyectil le rozó un hombro.

Después del incidente, ambas fueron trasladadas al Hospital Durand, en donde con el paso de las horas, se confirmó que estaban fuera de peligro.

La denuncia del suceso fue radicada en la Policía Metropolitana, en el Distrito 5, en donde con el paso de las horas se empezó a realizar el trabajo de los peritajes para determinar las causas reales del incidente. Las investigaciones estarán a cargo de Manuel Gorostiaga a cargo del Juzgado de Instrucción Numero 2.

El partido Encuentro por la Democracia y la Equidad ( ED ) forma parte del Frente para la Victoria (FPV) y está bajo la conducción del ex presidente del club Atlético Boca Juniors, Carlos Heller. Este, a través de un comunicado, expreso su “ profundo dolor” por lo acontecido con su agrupación.

Y llamo al Gobierno Nacional a que “ proteja a todos los argentinos en el ejercicio de los derechos”.

Desde las diferentes redes sociales referentes del mundo de la Política Nacional hicieron saber su más enérgico repudio por el hecho. Entre los que se hicieron presentes estuvieron la ex candidata a Jefa de Gobierno Porteño, Gabriel Cerutti, el legislador porteño José Luis Campagnoli y el ex Canciller Jorge Taiana.

Las diferencias y “cruces” entre el Gobierno de Macri y el FPV tuvieron esta semana un gran conflicto con el “encuentro” que se dio en el Congreso Nacional entre el actual Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el ex titular de la misma cartera, Axel Kicillof. Las criticas cruzadas entre ambos se dio por la acuerdo del actual Gobierno con los Holdouts.