La revista norteamericana Time eligió al mandatario argentino, Mauricio Macri, como una se las 100 personas más influyentes del mundo. La publicación llamó a Paul Singer, presidente de Elliot Management, para que escribiera sobre el jefe de Estado. Singer preside uno de los holdouts que siempre estuvo enfrentado con la República Argentina, pero recientemente firmó un trato con el Gobierno para normalizar la situación.

En la célebre lista figura otro argentino, el Papa Francisco, cuyo perfil estuvo descripto por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Time dividió a los elegidos en cinco categorías: Titanes, íconos, líderes, pioneros y artistas. Entre losTitanesla lista la encabezan el presidente de Facebook,Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan. Entre losíconos, Leo Di Caprio es el más importante. Entre loslíderes,la abogada francesa Chistine Lagarde es la más elegida. LinManuel Miranda, actor, es el más seleccionado entre los pioneros.

Priyanka Chopra, actriz hindú, es la más votada entre losartistas.La revista norteamericana cree que todos ellos han hecho un aporte invalorable en su rubro correspondiente.

En el caso del Presidente es descripto por Singer como "el campeón de las reformas económicas". Destacó que fue el encargado de integrar al país al comercio internacional y está comprometido a generar inversiones extranjeras para Argentina.

También subrayó que el país es rico en recursos naturales y recursos humanos, pero está estancado por culpa de la inutilidad de sus gobernantes. Singer sostiene que Macri tiene duros desafíos por delante, pero si cumple sus promesas, el país finalmente saldrá adelante.

Por el lado del Papa Francisco, el vicepresidente norteamericano Biden, lo describe como alguien que encarna principios éticos universales: la caridad. la igualdad, ser responsables con lo demás y ser cuidadosos de nuestro planeta. Además destacó el carisma del Sumo Pontífice frente a las multitudes que lo idolatran, en cualquier parte del mundo.