La primicia fue anunciada en el programa periodístico La Cornisa, que es emitido por el canal de aire America TV y conducido por el periodista Luis Majul. La demanda, según confirmó el informe, detalla que Cristina Fernández de Kirchner habría ejercido dos maniobras para intentar encubrir su patrimonio durante el meses de marzo y junio con la pretensión de evitar cualquier acción judicial sobre ellos.

“Una noche caliente” fue la clásica expresión que emitió el periodista, durante los inicios de la emisión de su programa La Cornisa y minutos antes de confirmar la novedad que dentro de pocos días sacudirá con estruendo las informaciones judiciales.

Es que la ex mandataria, nuevamente será interpelada ante la justicia por un mecanismo fraudulento, en una clara intención de marginar sus bienes frente a cualquier decisión o dictamen que emitiera la justicia en su contra.

Margarita Stolbizer, diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires, por el partido GEN, será quien elevara esa denuncia, confirmando que la ex mandataria incurrió en un delito al pretender ocultar información sobre su patrimonio.

Para la diputada, la ex presidenta realizó esa maniobra en clara coincidencia con dos hechos fundamentales; el primero habría ocurrido durante el mes de marzo, fecha en el que el juez Claudio Bonadio la citó a indagatoria por la causa de venta del dólar a futuro y la segunda, sucedió en el mes de junio y es cuando el magistrado dictaminó en su contra el embargo por 15 millones de pesos y la inhibición de sus bienes.

En el documento que será entregado a la justicia en los próximos días, se confirma que el primer mecanismo que utilizó Cristina Fernández para intentar desvirtuar la atención sobre sus riquezas fue mediante el tramite denominado “cesión en vida con usufructo”; por intermedio de este, Cristina realizó un traspaso de sus posesiones en partes iguales a sus dos hijos, Máximo Kirchner y Florencia Kirchener, sin embargo esos bienes podrían seguir siendo utilizados por ella hasta su muerte.

La otra forma que describió el periodista, que constará en la documentación que será presentada ante los tribunales en los siguientes días, y que corresponde a una acción de esconder su dinero, asegura que de los 20 millones de pesos que fueron declarados en diciembre del 2015, una gran parte de ellos fueron traspasados a una caja de seguridad y que luego fueron convertidos a dólares.

Margarita Stolbizer, actuará bajo el patrocinio de Silvina Martínez, ex funcionaria de la Inspección General de Justicia (IGJ) y que es quien se encargará de realizar la presentación ante le juez Claudio Bonadio, el mismo que se encarga de investigar a la ex funcionaria presidencial en diversos hechos de corrupción.