El personal de la Ciudad de Buenos Aires reprimió violentamente a los docentes de CTERA y de SUTEBA, que trataban de armar una Escuela Intinerante en la Plaza de los Dos Congresos, utilizaron gas pimienta y golpearon a los maestros presentes. Gracias a la cobertura de C5N, se pudo ver al personal policial con escudos y palos que no dudaron en utilizarlos para evitar el armador está estructura.

En consonancia con los pedidos el Gobierno Nacional de​ que buscarán otra forma de protesta y levantarán la​ huelga que la niños empiezan las clases, los maestros, decidieron armar una escuela Intinerantes para explicar a la sociedad sobre el reclamo docente, explicar por qué piden la paritaria nacional.

Esperaban estar tres días para luego trasladarse a otras partes del país. Según dirigentes gremiales de la educación como Sonia Aleso y Roberto Baradel, manifestaron que cuatro maestros están detenidos y que utilizaron gas pimienta y palos en la represión. Eduardo López de UTE CTERA, dijo: “Desde 1983 que hay libertad para manifestarse y que el gobierno de Macri quiere evitar que la gente se exprese”.

Esta modalidad de protesta no cortaba ninguna calle, y se parecía a la Carpa Docente que se instaló durante el gobierno de Carlos Menem por dos años, sin ser reprimidos. Quien participó en esa época de esa Carpa fue el presidente actual Mauricio Macri. La explicación que dió la policía es que quisieron impedir un corte de calle y también la instalación de una estructura que estaba siendo armada en forma ilegal, que un maestro le robó a un comisario un equipo de radio y eso desató la represión policial, que según las imágenes fue desmedida.

Causa verdadero temor y mucha preocupación la forma en que el gobierno está queriendo impedir las protestas, con violencia, como ocurrió ya con una manifestación de jubilados, la irrupción de policías en un merendero en el partido de Lanús, con el pretexto de buscar a un ladrón, donde inclusive se golpearon a gente que necesitaba alimentarse y el 6 de abril en la primera huelga general donde se reprimió con mucha violencia en la ruta Panamericana, las cámaras de la televisión mostraron como rompieron los vidrios de un auto.

Todo en un contexto de descontento social relacionado con la alta inflación, desempleo, y aumento de las tarifas de los servicios.

Dirigentes de diferentes expresiones políticas han manifestado su preocupación por la forma en que Macri está queriendo imponer su modelo político. Inclusive se está comentando con fuerza, que las armas que va a adquirir el Gobierno es para reprimir todo tipo de protesta social.

Se atribuye a la marcha en apoyo a esta gestión del 1 de abril, donde hubieron 25 mil personas aproximadamente, esta forma de frenar la protesta social, ya que Macri lo está tomando como un espaldarazo a su proyecto de gobierno. Donde un día después mediante redes sociales Macri expresó su beneplácito por esta marcha.

Al cierre de esta nota, personal policial estaba informando que los docentes detenidos, serian liberados en el transcurso de la noche.