Estamos viviendo un cambio de paradigma en la política internacional. Hace 20 días una Miss Mundo fue elegida alcaldesa de Gibraltar. La triunfadora se llama Kaiane Aldorino y tiene sólo 30 años. Su pueblo la eligió porque la considera capaz, inteligente y valiente. Con su Belleza, en el 2009, Aldorino le dio una enorme alegría a su país convirtiéndose en la primera gibralteña en alcanzar el título de Miss Mundo (Miss World). En su nación la honraron por semejante logro y la consideran una gran inspiración para todos los gibralteños que quieran triunfar.

La situación geopolítica de Gibraltar

Gibraltar es un territorio británico de ultramar, que limita únicamente con España. Es por eso que el país ibérico reclama a Gran Bretaña, sin éxito, la soberanía sobre ese estado. El pequeño territorio tiene sólo 34000 habitantes, lo cual es muy meritorio que desde un lugar tan lejano haya un cambio de paradigma al elegir una reina de belleza como alcaldesa. Aldorino, quien representa a la mayoría del pueblo gibralteño, se autodefine como británica. Afirma que Gibraltar es británico y siempre lo será. La ex reina de belleza no quiere saber nada de España ya que no siente que ese país la represente.

Conociendo a Kaiane

Antes de ser reina de belleza, Aldorino se desempeñaba como empleada de recursos humanos en un hospital.

Fue bailarina muchos años, hasta que decidió dedicarse a los certámenes de belleza. Al convertirse en Miss Mundo, la joven trabajó como modelo para muchas marcas. Luego abandonó la moda y la cambió por la política. Muy pronto fue elegida alcaldesa, su cargo oficial se llama 'Mayor of Gibraltar'. La ex modelo le dedica toda su energía a mejorar la calidad de vida de los gibralteños.

Ella es la reina de belleza que llegó más lejos, al menos a nivel político, luego de abandonar el mundo del showbiz.

Gibraltar desterró el prejuicio de que las mujeres lindas sólo sirven para mirar. Aldorino le fue muy bien en distintos ámbitos y eso demuestra que las bellas pueden triunfar fuera de la moda y los concursos.

Actualmente la ex Miss Mundo está casada y no tiene hijos. La joven no quiere tener familia por ahora, ya que quiere dedicarse exclusivamente a la política. El tiempo dirá si Aldorino fue una exitosa funcionaria. La joven ya tiene el mérito de haber eliminado varios prejuicios que tiene la gente repecto a las mujeres lindas. Su ejemplo será seguido en muchas partes del mundo.