Cuando buscamos formas paraquemar grasa en nuestro abdomen, muchas veces nos vemos tentados de recurrir amétodos ‘’mágicos’’ como píldoras, aparatos, cinturones y demás. Estos en lamayoría de los casos resultan ser una pérdida de tiempo y dinero. El verdaderocamino para lograr un vientre plano es mucho más fácil y barato de lo que lagente piensa. Es tan simple como ejercitarnos de forma inteligente, y emplear algunas estrategias de Nutrición:

1. No tesobre exijas con abdominales 

Existen personasque se matan haciendo miles de abdominales todos los días.

Esto no producegrandes beneficios, y además puede dañar la columna. Los abdominales sirvencomo complemento para tonificar la panza, pero no debemos pasarnos de cincominutos por día. Eso ya es más que suficiente.

Los ejercicioscardiovasculares son la clave. Lo ideal es realizar veinte minutos de cardiocuatro o cinco veces a la semana. Considerá salir a trotar, saltar la cuerda, oir a clases de aeróbics. Si salís acorrer, tené en cuenta cuánto tiempo pasas corriendo, no la distanciarecorrida. Al ejercitarnos, nuestro metabolismo automáticamente se acelera, ypermanece así incluso después de haber hecho ejercicio. Es mucho másbeneficioso correr durante media hora, que correr dos kilómetros. Si podés, tratáde hacer ejercicio antes de ir al trabajo, te será más llevadera la rutina y tendrás elresto del día para relajarte.

 2. Tomá mucha agua

Asegurate de ingerir por lo menos dos litros por día para eliminar el exceso de líquidos. Durante las comidas, consumí agua en vez de bebidas azucaradas. También intenta evitar la sal a toda costa, es la principal causante de la retención de líquidos.

3. Dormí bien 

Si nodescansamos lo suficiente por las noches, durante el día sentiremos más antojosde lo normal, y esto se traduce en aumento de peso.

Diversos estudios médicosafirmaron que al dormir lo suficiente permitimos que nuestros niveles deleptina, conocida como ‘’La hormona del hambre’’ se mantengan regulados. Lorecomendable es dormir entre seis y siete horas por día.

4. Tratá de reducir el consumo decarbohidratos

Es mejor apuntara una dieta con más cantidad de fibra.

Una dieta escasa en fibras puede producirdistensión en el abdomen, y aumentar la grasa alrededor de la zona media. Esimportante tener en cuenta que la alimentación es sin dudas lo más importantepara bajar de peso. No importa la cantidad de ejercicio que hagamos, si tenemosmalos hábitos alimenticios, estos anularán todo nuestro esfuerzo.

5. Comédespacio

El saborear bienla comida y tomarte tu tiempo para masticar antes de tragarla hará que tusistema digestivo funcione correctamente. Luego de cenar, esperá al menos doshoras antes de irte a dormir para que tu organismo digiera bien los alimentos.

 6. No teenfoques sólo en el estómago

Es imposiblereducir un lugar únicamente, ya que el tamaño de nuestro abdomen va a dependerdel contenido graso de todo nuestro cuerpo.

Debemos reducir calorías con unadieta adecuada y hacer ejercicios cardiovasculares que ayuden a que todonuestro cuerpo pierda grasa. Cuando esto ocurra, naturalmente se reflejará enel estómago. Tengamos en cuenta que la grasa del abdomen suele ser la última enirse.