Los remedios naturales para síntomas de la menopausia son muchos y nos permiten encontrar alivio de estos síntomas molestos, como los sofocos, la fatiga, nerviosismo, dolor de cabeza e insomnio. Estos síntomas se deben en gran medida a la caída que tenemos las mujeres de los niveles de estrógenos en nuestro cuerpo en una determinada etapa de nuestra vida.

Precisamente por esta razón, es importante que sepamos todas las estrategias que ofrece la naturaleza en beneficio del bienestar individual. Entre los remedios naturales que pueden ser utilizados para el cuidado, podemos destacarel trébol rojo, las frutas rojas en general, ricas en antioxidantes, y el té de hierbas.

Los síntomas de la menopausia incluyen un amplio abanico. Los primeros signos que suelen aparecer son:

  • los sofocos,
  • los sudores nocturnos,
  • los cambios menstruales,
  • insomnio,
  • dolor de cabeza,
  • palpitaciones,
  • sensación de irritabilidad y ansiedad...

En el tiempo incluso afecta en algunas manifestaciones estéticas, tales como el aumento de peso y el hecho de que el cabello y la piel comienzan a estarmás secos y en ocasiones aparececomezón.

Luego están los síntomas menopáusicos que se producen en la etapa intermedia:

  • aumento de pH vaginal,
  • atrofia vulvar
  • trastornos urinarios, primero de todo la incontinencia.

Vinculado a la disminución de las hormonas también apareceosteoporosis, aumento de la presión arterial y el aumento del riesgo cardiovascular.

Los remedios naturales para la menopausiason muchos. Hoy os dejo algunos menos conocidos y que tienen grandes beneficios durante esta etapa de la vida.

Remedios naturales

Se utiliza trébol rojo sobre todo contra las molestias asociadas con los sofocos. También es muy importantehacer ejercicio regular y a ser posibletambién practicar yoga.

Todo esto debe ir acompañado de un buencuidado de la alimentacióncomoevitar los alimentos grasos, alcohol y lospicantes.

Contra la piel seca y el pelo, podemos utilizar el extracto de gel de aloe vera, sobre todo para garantizar la hidratación de la piel. También las frutas rojas en general, ricas en antioxidantes, ayudan a combatir los efectos del envejecimiento celular, mantener el tono muscular y la de los órganos sexuales.

Siguiendo con el tema de la dieta, no debe faltar en nuestra mesa un vaso de leche, queso y productos lácteos en general, que son ricos en calcio, y así nos ayudana contrarrestar los daños causados ​​por la osteoporosis. Lo mismo ocurre con los alimentos ricos en vitamina D, como la mantequilla, los huevos, el hígado y algunos tipos de queso: se utiliza para fijar el calcio en el cuerpo.

Muchas mujeres también se quejan de los cambios de humor e insomnio. Frente a estas situaciones puede ayudar un poco de té de hierbas. ¿Cuál de ello elegir? Podemos variar el tipo de té. Estos son los más aconsejables: manzanilla, melisa, malva, pasiflora y espino. Todas estas sustancias naturales ayudan a sentirse más relajada y contrarrestar los síntomas depresivos. En próximos artículos seguiremos dando remedios naturales para este y otros problemas de Salud.