En la actualidad, hay varias personas que suman cientos de cirugías estéticas, tanto pequeñas y raras -como la cirugía intima vaginal- como cirugías gigantes, que se atreven a cambiar prácticamente un miembro completo del cuerpo. En la mayoría de los casos los resultados son beneficiosos y muy satisfactorios, pero existen casos donde se pueden ver resultados desastrosos e incluso personas quedan marcados para toda la vida.

Estos casos suelen suceder porque personas que quieren someterse a una cirugía estética buscan lugares de precios bajos en los costos de la operación  y, por ende, se encuentran con médicos que no tienen experiencia  suficiente para resolver una complicación quirúrgica.

Otros casos también son las clínicas que no tienen los instrumentos clínicos necesarios y por esto el cirujano no puede brindar los resultados estéticos que se deberían esperar.

Por todo esto  se recomienda a todos los pacientes que para toda cirugía recurran ante un cirujano o especialista reconocido y así mismo la clínica para que tengan los resultados soñados en la cirugía estética que tanto anhelan.

 

¿Por qué  se dice que son por vanidad?

Se dice que una cirugía estética es vanidad porque la mayoría de los pacientes se someten a estas riesgosas cirugías solo para cambiar el aspecto estético de su cuerpo pero que en realidad no sienten ningún dolor por tener estéticamente no agradable a la vista algún miembro de su cuerpo.

Pero la verdad es que al ponerse en los zapatos del paciente se puede comenzar a pensar de manera distinta pues todo ser humano desea mejorar, tanto física, intelectual y espiritualmente, así que si la persona cuenta con los medios para realizarse una cirugía y así verse y sentirse mejor es una decisión  respetable y que cada persona debe tomar claro está siempre asesorado de un especialista en el tema.

Aparte de que todos tenemos derecho a vernos y sentirnos mejor cada día ose mejorar la apariencia física también están los casos de accidentes en los que las personas necesitan de urgencia un procedimiento estético para recuperar esa parte del cuerpo afectada.