Luego de que en la noche de ayer un delincuente armado irrumpiera en un bar ubicado en Pellegrini al 1100 de la ciudad de Rosario, el titular de la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario dijo que "Si bien se ven policías en las avenidas del corredor gastronómico, eso no cambio la situación de robos en el rubro"

Esto lo dijo Carlos Meliano después que ayer por la noche un delincuente a punta de pistola encerrara y atara en el baño del bar "Antares" de Pellegrini 1159 a su dueña y 2 empleadas. Luego de encerrarlas se dio a la fuga con un botín que alcanzo los $ 33.000 (treinta y tres mil pesos).

Por estos días la mayoría de los locales de avenida Pellegrini que son bares y restaurantes de la zona viven con miedo al ver la presencia policial y saber que la situación no ha cambiado, son innumerables los hechos de robo que se viven en esta zona de Rosario y también en la zona de barrio Pichincha donde se encuentra el otro corredor gastronómico de la ciudad.

En otra oportunidad hace unos días atrás también se produjo un hecho de similares características en la zona de pichincha cuando 2 delincuentes a bordo de una moto ingresaron a un restaurante de ese barrio y armados se apoderaron de todas las pertenencias tanto de comensales como así de los titulares del comercio y la recaudación que existía en ese momento en la caja de aquel comercio.

Por este motivo es que los empresarios y comerciantes de dichos locales tienen cada vez mas miedo y no saben como tomar la situación, se sienten a la deriva ya que existe presencia policial pero parece que para los mal vivientes eso no alcanza o bien ya no hay respeto por la fuerza publica.

El titular de otro comercio en la zona de Avenida Pellegrini se sorprendía de lo sucedido ayer en el Bar Antares ya que minutos antes del hecho había pasado por allí un móvil de la policía y ademas circulan por el sector algunas chatas de Gendarmeria Nacional que dicho sea de paso el día Lunes arribaron a la ciudad para reforzar la seguridad.

El titular de la Cámara también dijo "no tenemos estadísticas. Lo que sí decimos es que en algunos aspectos los robos se mantienen. Esto no es una buena noticia. La buena noticia sería que se tendría que establecer un marco de eficiencia en cuanto al combate del delito".