En la madrugada del sábado 16, la cantante santafesina Soledad Pastorutti, su hermana Natalia y sus músicos, sufrieron un accidente en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad santafecina de Carcarañá.

Todos ellos se trasladaban en un ómnibus reconvertido en motorhome, que fue embestido en su parte trasera por un camión, lo cual generó que el micro diera de frente con otro vehículo, provocando la ruptura de su parabrisas y de su lateral derecho.

Como consecuencia del impacto, la 'Sole' fue atendida en Carcarañá con lesiones mínimas y su hermana Natalia, con traumatismo cervical, fue trasladada al Hospital Centenario de Rosario.

El resto de los músicos fueron revisados en los centros de salud de la zona, retirándose de los mismos a las horas.

El conductor del camión, herido de más gravedad, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde se recupera de las lesiones recibidas.

Otro herido de consideración fue un técnico, quien sufrió golpes contra un esquinero mientras dormía.

Soledad Pastorutti, su hermana y los músicos tenían programado un show para este domingo en La Pampa. El ómnibus había partido de Buenos Aires a Santa Fe a buscar a los integrantes de la banda, y en el recorrido por la autopista sufrió el accidente.

El padre de 'La Sole', Omar Pastorutti realizó varias declaraciones y comentó que el choque pudo ser provocado por el angostamiento de la ruta, debido a otra colisión ocurrida anteriormente.

Por esta razón, la policía comenzó a hacerles señales a los autos que transitaban por el lugar que circularan más despacio, y hacer así una sola mano en el poco espacio que quedaba.

Aunque fuera de peligro, todos deben sobrellevar ahora el susto, ya que también iban en el micro las pequeñas hijas de la cantante, que resultaron ilesas.

El difícil  momento de Soledad Pastorutti y sus músicos engrosa las estadísticas de los accidentes acaecidos en la autopista Rosario-Córdoba. Es que, a pesar de los permanentes estudios de los especialistas en seguridad vial, la obra no disminuyó el número de muertos y lesionados de la ex Ruta 9.