¿Como de enterado está Stan Lee delos planes de Marvel respecto a sus películas? Es decir, sesupone que es una de las figuras principales de la compañía, sin elno tendríamos a gran parte de los personajes que ahora protagonizanlas películas que tanto dinero están aportando a Marvel y porconsiguiente a Disney. Sin embargo el encargado de las películas esKevin Feige, que en principio no tendría por qué informar de nada aStan Lee, con lo que la información que posea el gran hombre de lacompañía Marvel no se ha de dar por supuesta.

Pero suponiendo que sí esté informadode todos los planes que tiene la compañía y de todas las historiasy personajes que en un futuro serán llevados a la gran pantalla porMarvel Studios, podríamos dar por confirmada la existencia de unafutura cinta en la que el protagonista sería nada más y nada menosque Pantera Negra.

El príncipe africano, ascendido a reyde Wakanda tras la muerte de su padre, heredó de éste sus habilidadessobrehumanas y sus conocimientos profundos del entorno que le reportacapacidades curativas en virtud de las plantas que le rodean y quepara él son tan familiares como la palma de su mano. Con el tiempo,ha logrado que su nación sea una de las más ricas y poderosas detoda África y una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo.Además ha logrado algo de lo que que muy pocos hombres pueden presumir: el corazón de la diosa africana de las tormentas, lamutante Ororo Munroe, alias Tormenta.

En palabras del propio Stan Lee: “Eventualmente todos los personajes de Marvel tendrán en unmomento u otro una cinta dedicada a ellos.

Ya se está trabajando enAnt-Man, Doctor Strange y Pantera Negra, y hay otros de los que no seme permite hablar por ahora”. De estas palabras queda claroque, de ser la información que tiene el genio de los cómic veraz ycontrastada, tendríamos la confirmación de que Wakanda saldrá enlos mapas del universo cinematográfico de Marvel y que los cuelloaltos vuelven a estar de moda en los cómics.

Hasta que el propioKevin Feige confirme estas informaciones, a ser posible en un tiemporazonablemente corto, esperaremos expectantes a la espera de queÁfrica nos traiga de su profundo y oscuro corazón al misteriosoT'Challa.