Sitges es una de las citas ineludibles que cada año tienen los aficionados al Cine fantástico y de terror, puede que no para acudir, pero sí para coger lápiz y papel y apuntar la lista de películas que se emitirán durante estos días en el festival. Esa lista es un compendio de las películas que, más allá de grandes producciones tipo "El hobbit: la desolación de Smaug" van a marcar la temporada, películas que ofrecen una calidad en bruto que las grandes producciones acaban diluyendo por el método de producción. Un poco como la diferencia entre una silla creada en serie y otra hecha por un carpintero en su taller.

La segunda tiene algo de especial, de único e irrepetible.

Este año, han destacado dentro de la cartelera de Sitges las siguientes películas.

  • "Annabelle": el caso de una muñeca poseída por el mismo Diablo. Basada en investigaciones que durante los años setenta tuvieron lugar.

  • "Burying the ex": cinta del director de "Gremlins" que nos narra la persecución de un chico por su ex-novia zombi.

  • "The Babadook": en la que una mujer se las tiene que ver con los efectos de un libro extraño que está leyendo su hijo.

  • "Dead Snow 2: Red vs. Dead": secuela de los zombis nazis que ya hicieron las delicias de muchos con la primera parte.

  • "Musarañas": cinta ambientada en los años cincuenta españoles y producida por el siempre genial Álex de la Iglesia. Muy recomendable.

  • "[REC]4 Apocalipsis": ¿qué decir de la saga "[Rec]" que no sepamos ya? Zombis (o infectados o poseídos, nunca se aclara del todo) que persiguen a una reportera aterrorizada y que se ha ganado ya hace tiempo el Premio Pulitzer aunque solo sea por lo que ha tenido que pasar para dar la noticia de la que siempre es protagonista.

  • "Autómata": cinta de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y que muchos comparan, salvando las distancias, con "Blade Runner"

Estas son algunas de las propuestas de un festival que cada año nos trae lo mejor del cine fantástico y de terror y que este año no será menos. Ahora saltemos a la batalla armados de unas buenas palomitas.