Woki Toki es una productora chilena que nació en el año 2008 para crear videos con los que reírse. Pero entre risas y risas también da para hacer algunos experimentos sociales como ver cómo reaccionan los chilenos cuando alguien de su mismo sexo les pide salir.

La semana pasada fue el vídeo "Mujer seduce a mujeres". Donde diversas chicas son interceptadas en las calles de Santiago por una agraciada chica que les pide su número de teléfono y les propone salir como "algo más que amigas". La mayoría de las chicas se sorprenden y en seguida se inventan alguna excusa como que tienen novio.

Ante la insistencia de la chica, algunas ceden y le dan su número pero le advierten que sólo en plan amigas. Sólo una chica dio su número de teléfono con la clara intención de tener una cita de verdad e incluso en varias ocasiones pregunta si va en serio la invitación.

Ayer fue el turno de los chicos que si en general reaccionan como las chicas e incluso utilizan las mismas excusas (tengo novia) dos casos sobresalen por encima de los demás. Uno porque el hombre felicitó al chico por su valor al pedir una cita a un completo desconocido y el otro por insultar y golpear al chico, "anda vete a acosar a tu abuela" fue una de las muchas lindezas que le dedicó al chico.

Ambos videos terminan con la frase ¿Qué habrías hecho tú?

YouTube no es sólo el sitio donde subir videos humillantes de tus amigos borrachos o de gatitos. Cada vez más se está convirtiendo en una herramienta de trabajo y comunicación que ofrece el valor añadido de la frescura ya que cada día se encuentra algo nuevo como el concurso recientemente organizado por Guillermo del Toro o los vídeos reivindicativos como este o el ya famoso "¿Y si los latinos dijéramos las mismas cosas que dicen los blancos?", que tuvo su versión para afroamericanos y asiáticos.

Afortunadamente en este caso la controversia está más controlada y los comentarios no son tan salvajes como el mencionado video de Buzz TV pero también es verdad que el número de visitantes es mucho menor.