La mítica serie que en los años noventa enamoró a miles de personas clavándolas a la pantalla del televisor durante los treinta capítulos que duraron las dos temporadas que, en principio, tenía la serie (ocho en la primera y veintidós en la segunda) volverá con una nueva temporada veinticinco años después de que se emitiera el último capítulo de la segunda hace ahora unos veintitrés años.

Los creadores de "Twin Peaks", David Lynch y Mark Frost, están trabajando en los nuevos guiones y se espera que Lynch dirija los nueve episodios. La serie original estuvo formada por dos temporadas que se emitieron entre 1990 y 1991.

Lynch y Frost dejaron pistas sobre esta decisión el pasado viernes cuando escribieron el mismo mensaje en sus perfiles de Twitter: "Queridos amigos de Twitter: ese chicle que os gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee".

Esta frase, en principio sin demasiado sentido, corresponde a uno de las escenas de la primera temporada de la serie. Un pequeño guiño a los fans que muchos ya dijeron que podría significar que, como ya se prometió en la propia serie de manera algo velada, esta volvería a emisión veinticinco años después de su abrupto final.

Y es que esta fue una serie que dejó a los televidentes con ganas de más. Cerró sus puertas en un momento en el que la audiencia estaba en lo más alto y comenzaba a gestarse un fenómeno fan alrededor de las andanzas de los habitantes de este extraño pueblo.

Conociendo a David Lynch muchos sospecharon que se trataba de alguna de sus genialidades e incluso hubo quien predijo que volvería a los veinticinco años. Según parece quien eso opinaba acertó de pleno.

Por lo afirmado en Variety, los nuevos capítulos se desarrollarían en el presente y tendrían relación con los acontecimientos que se dieron a lo largo de la segunda temporada.

Por ahora no se han confirmado ninguno de los actores del reparto, aunque todos esperan que entre ellos se cuenten los actores principales de la serie original, en especial de Kyle MacLachlan, el Agente especial Dale Cooper.

Hasta entonces, solo queda recuperar la serie original a tiempo para la nueva temporada.