Mucho se ha hablado estos meses de la posibilidad de que Robert Downey Jr hubiera decidido acabar con su época de Iron Man y no volviera a interpretar al excéntrico millonario, ingeniero e inventor Anthony "Tony" Edward Stark. Una de las principales fuentes fue él mismo a raíz de algunos comentarios que llevaron a los fans a pensar que no volverían a verle vestido con la armadura metálica.

Sin embargo, parece que al menos nos queda una nueva película en la que verle, aunque no sea de su franquicia sino de la del Capitán América. En este caso se trataría de una versión para el Cine de una de las sagas más famosas y celebradas de los últimos años, la célebre "Civil War", en la que ambos personajes estarán en bandos opuestos.

Para quien no lo sepa, "Civil War" es un crossover (la interrelación de historias o personajes de diferentes colecciones) escrito por el guionista Mark Millar y dibujado por Steve McNiven, y que se publicó en el año 2006 y 2007. Aparte de esto, fue complementada con sucesos que tuvieron lugar en otras series regulares dentro del mismo arco argumental. Esto último es muy típico en Marvel, ya que al ser una historia que se desarrolla en varias series te lleva a comprar todos. Con un poco de suerte esto acabará por aficionarte a colecciones de cómics menos conocidas y por tanto generará una ventas derivadas. En ella podíamos ver como un accidente en un reality sobre superhéroes en el que mueren más de 600 personas acaba con el gobierno promulgando la "Ley de Registro de Superhumanos", obligando a todo aquel que tenga superpoderes a identificarse y trabajar bajo el paraguas del gobierno.

Iron Man apoya dicha idea y encabeza a los superhéroes que deciden mostrarse favorables y cooperar. Por el contrario, el Capitán América se niega por ir en contra de los derechos como americano. Esto desencadena una especie de guerra civil entre los superhéroes que con el tiempo llevará a determinados sucesos trágicos posteriores.

Es considerada por muchos una de las mejores miniseries de la historia de Marvel y posiblemente una de las más influyentes en el devenir de todo el Universo Marvel. Si las consecuencias son llevadas a las pantallas de los cines con "Capitán América 3"del mismo modo que en los cómics será el Rubicón del plan de Marvel para el cine. Nada volverá a ser igual.