"Relatos Salvajes" ha sido la película del año para nuestro país. La película de Szifrón se llevó el 45% de todos los espectadores que pagaron por una entrada de Cine en nuestro país. Un logro de gran relevancia ya que en esta pasada temporada de cine en Argentina los fracasos han ido uno seguido de otro, ninguna de las películas estrenadas han tenido éxito.

"Relatos Salvajes" logró reunir a casi 4 millones de espectadores convirtiéndose en la película más vista de todas las películas que se presentaron en cartelera este año. Y eso que ha competido con grandes producciones como Frozen de Disney, que obtuvo casi 2 millones de espectadores, o Maléfica con 1,8 millones de espectadores.

La película de Szifrón recaudó $ 150 millones. Lo que implicó un 45% del total de las entradas vendidas en toda la producción de cine del país. Esto quiere decir que el 55% restante se dividió en las otras 161 películas argentinas, de las cuales la mayoría no saben ni que existen.

"Relatos Salvajes" no sólo ha ganado en taquilla sino que se ha llevado varios galardones en Premios del Sur, y además está entre las 9 películas que serán elegidas para la nominación al Óscar como mejor película de habla extranjera. En los premios del Sur la película se ganó el premio a Mejor Película, Mejor director, guion original, música, sonido, montaje, fotografía, actor protagónico, actriz protagónica y actor de reparto.

En cambio en los premios Globo de Oro quedó fuera de la nominación y no optó a ningún premio.

La película relata seis historias diferentes cuyos protagonistas se ven en situaciones límites. Situaciones reales que todo el mundo ha pasado y con las cuales la mayoría de los espectadores se siente identificado y por ello se supone el gran éxito que ha tenido.

la trama es increíble y no deja indiferente a nadie, y la producción y puesta en escena de más estar decir que ha sido excelente. Además de reunir a grandes actores como protagonistas para cada una de las historias. Pero el hecho de tener grandes actores no asegura el éxito, ya que por ejemplo Ricardo Darín además de protagonizar una de las historias de "Relatos Salvajes" también estrenó este año Delirium, la cual tuvo 94 mil espectadores.