Romina y Pedro fueron los ganadores del reality "Amor a Prueba" y no sólo fue comentada su victoria por todos los seguidores, sino también la polémica inscripción que llevaron puesta al levantar el premio. La pareja quiso dar su apoyo total a la campaña de "No al Alto Maipo"; así lo había demostrado Pedro durante su estancia en el nido y hasta último momento, donde escribieron en sus respectivas paredes un mensaje que querían dejar en la casona de Pirque.

Pedro decidió escribir esa frase, aunque Romina le pidió que por lo menos pusiera el nombre de los dos.

En la "Gran Final" los favoritos eran Pedro y Romina y sabiendo ellos el apoyo que tenían del público han querido aprovechar este gran momento para apoyar la campaña y concientizar al pueblo chileno sobre los peligros que entraña la construcción del complejo hidroeléctrico en el Cajón del Maipo.

Los ganadores quisieron agradecer el premio con estas remeras, aunque fueron más criticados que apoyados. "Amor a Prueba" ha sido el reality más controvertido que se ha emitido hasta el momento, con participantes de varias partes del mundo tuvo seguidores de varios países, y de hecho Marco Ferri fue muy apoyado por el público italiano y español.

Lo que no se esperaban es el debate que se ha montado por la campaña de los ganadores.

La pareja que ha sido la más tranquila en el programa y ha sabido convivir y sobrellevar su amor sin conflictos con los demás, y prácticamente sin peleas entre ellos, han sido polémicos en el último día con el premio en la mano.

Así fue como Romina, al recibir junto con Pedro los 60 mil dólares de premio dijo : "Quiero agradecer a toda la gente por el cariño, a los clubes de fans y claramente apoyamos la causa contra Alto Maipo.

Yo me uno, hay que crear conciencia". Esas fueron las palabras que dijo Romina cuando Karla Constant, conductora del reality le dio los minutos para hablar a toda la audiencia.

Pero luego de sus palabras fue todo el público que se encontraba en Pirque quien coreó "no al Alto Maipo". Pedro también refirió unas palabras al tema, asegurando que es una causa de todo Chile y que no entendía cómo el Gobierno podía sacrificar el Cajón del Maipo para favorecer a una familia con tanto poder, como es el grupo Luksic.