Una de las cantantes de pop más importantes de los últimos años está por enfrentar una batalla legal con la editorial DC Comics por los derechos de unos de sus más añejos y emblemáticos personajes perteneciente al universo del "caballero de la noche", Robin.

La editorial presentó una denuncia legal solicitando que la cantante barbadense no utilice el nombre "Robyn" en una marca de cosméticos y productos de moda dedicados a la mujer ya que hace referencia directa al llamado "joven maravilla" a pesar de que existe un cambio en la escritura, cambia la "i" por "y".

En 2014 Rihanna presento una solicitud de marca en la oficina de patentes con el fin de dar de alta una línea de cosméticos con su nombre de pila.

La razón legal que argumenta la casa editorial dueña de los derechos de "Robin" señalan que puede prestarse a confusión entre el público consumidor de historietas, ya que la escritura y su pronunciación es mus similar.

De no existir un arreglo entre DC Comics y la oficina de la cantante de "Diamonds" (Diamantes), será la oficina de registro quien decida el futuro de dicha denuncia.

Esta no es la primera ocasión en que DC Comics se encuentra envuelto en una serie de problemas legales relacionados conlos derechos de autoria de uno de sus personajes, el pasado mes de noviembre el club de futbol español Valencia FC, enfrentó el reclamo de la casa editorial argumentando que la modificación que se hizo al escudo de su equipo era muy similar al murciélago que caracteriza a su personaje Batman, creación del artista Bob Kane en 1939, las leyes otorgaron la razón a DC Comics y el club de futbol tuvo que dar marcha atrás a sus planes.

Rihanna también enfrento otro proceso legal similar pero en esta ocasión defendiendo el empleo de su imagen sin autorización por parte de la marca Top Shop, quien utilizo su rostro en una serie de camisetas sin permiso de la cantante.

Lo cierto es que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo equilibrado y así evitar desprenderse de fuertes cantidades de dinero y echando por la borda sus ideas de expansión.