Eminem se encargará de componerla Música de 'Motor City', una serie estadounidense basada enla película 'Narc', de 2002. El escritor ydirector del film, Joe Carnahan, también participó en laescritura del guión de la serie, en la que además será director yproductor ejecutivo. Al igual que la película, 'Motor City' tendráelementos de drama, suspenso y crimen. También estará basada en laciudad natal de Eminem, Detroit.



El cantante está terminando lasnegociaciones para formar parte de la serie como productor ejecutivoy supervisor musical. Como parte de este trabajo, Eminem escribirá ygrabará nuevas canciones que serán emitidas en los distintos episodios.



'Motor City' comenzó a serdesarrollada hace un año por la productora Paramount TV,perteneciente a la empresa Paramount Studios. Todavía se desconocequé señal de televisión va a emitir la serie, ya que laproductora va a ofrecer un piloto a varios canales una vez que se haya filmado. Hasta el momento tampoco fue anunciado elelenco que va a participar de 'Motor City'.



Por otra parte, Eminem contribuyó conuna canción nueva, 'Phenomenal', a la banda de sonido delfilm 'Southpaw'. Esta película fue exhibida el lunes 15 dejunio en el Festival Internacional de Cine de Shanghai pero seráestrenada en Estados Unidos el 24 de julio. Al cantante se le habíaofrecido un rol principal en este film, pero finalmente fue ocupadopor Jake Gyllenhall.



'Southpaw' fue escrita por KurtSutter, conocido por ser el director, escritor y productor de laserie 'Sons of Anarchy'. El guión había sido aceptado porDreamworks en 2010 pero posteriormente fue descartado.En 2011, Metro Goldwyn Mayer decidió tomar la producción delfilm pero, en mayo de 2012, Eminem optó por rechazar el rolprincipal para concentrarse en su carrera musical.



Sutter había estado en contacto conempleados del compositor de "Cleanin' Out My Closet' durante siete años, según comentó, para tratarde convencer al cantante de trabajar juntos. El director sabía queel rapero era muy selectivo y no aceptaría cualquier rol. De todos modos, Sutter consideró que 'Southpaw' era, de alguna manera, unacontinuación a '8 Mile', protagonizada por Eminem en 2002. Si en '8Mile' estaba representado el ascenso de la carrera del cantante,'Southpaw', haciendo una analogía con el boxeo, mostraría unacaída.