David Guetta va a escribir la canción oficial de la Eurocopa 2016, que será lanzada antes que comience el torneo en Francia el próximo año. El artista también se estará presentando en la ceremonia inaugural de la competencia de fútbol en el Stade de France en junio del año que viene.

Por otra parte, el músico no va a escribir esa canción solamente, sino que tendrá la responsabilidad de crear lo que la UEFA denomina 'identidad musical' de todo el torneo, desde el audio que se transmite dentro de los propios estadios hasta la Música que aparecerá en las transmisiones de los partidos a nivel mundial.

Además, el autor de 'Love Don't Let Me Go' dará un concierto gratuito el 9 de junio de 2016 en París en el parque Campo de Marte, justo el día anterior al inicio de la Eurocopa. Respecto a su participación en la creación de la música del torneo más importante de Europa, Guetta afirmó que es emocionante formar parte de esto en su propio país. Agregó que la música y el Fútbol van de la mano y que quiere que los fanáticos estén en el centro de todo lo que se va a hacer.

Michel Platini, uno de los mejores jugadores de fútbol del siglo XX que es presidente de la UEFA desde 2007, comentó que querían trabajar con David Guetta porque los funcionarios de la institución consideraban que su música tiene una energía maravillosa que inspira a mucha gente alrededor del mundo.

Agregó que justamente lo que esperan es que Guetta ponga toda esa energía en el ambiente del torneo.

El DJ francés lanzó su último álbum en 2014, llamado 'Listen'. Sin embargo, el año pasado, Billy Gibbons, guitarrista de ZZ Top, aseguró que junto a Guetta grabó diez canciones en total en un estudio en Ibiza. Gibbons afirmó que lo único que le faltaba a la música electrónica era tener un guitarrista realmente bueno.

Sin embargo, no se conocen posibles fechas de lanzamiento para esta música.

En febrero de este año, la canción 'What I Did For Love' de David Guetta fue incluida en el episodio especial por el trigésimo aniversario de la serie británica 'Eastenders'. Sin dudas, el famoso artista de música electrónica está teniendo un amplio reconocimiento por su trabajo.