Mariano llevaba varios días dándole vueltas a la idea de abandonar la casa de Gran Hermano, y así lo hizo después de pensar y decírselo a su compañera dentro de la casa: Belén. Los chicos comenzaron una "relación" sentimental que aunque al principio ocultaron a sus compañeros en los últimos días ya no se escondían ni de las cámaras.

Mariano tomó la decisión de irse a pesar de todo. Belén intentó la noche anterior convencerlo para que se quedara pero a pesar de su insistencia no logró su cometido y el cordobés decidió abandonar. Ella misma contó a sus compañeros que se pasó toda la noche llorando al saber la decisión de Mariano.

Un abandono que según él no tiene que ver con la notificación que recibió de la policía pero está claro que desde ese momento el concursante no ha sido el mismo dentro de la casa.

Lleno de dudas y sin poder solventarlas no podía vivir más en el encierro y decidió saber qué es lo que pasaba afuera. Así se lo hizo saber a Gran Hermano y después de una despedida de parte de sus compañeros abandonó la casa. Fue Pamela David en "El Debate" quien le hizo todas las preguntas respecto a su abandono, y el ex hermanito afirmó que no era en sí por la causa pendiente que tenía con la justicia sino por el hecho de cómo podría repercutir esto en la gente cuando él no podía defenderse dentro de la casa.

Mariano afirmó que apenas salir se arrepintió de su decisión porque él quería llegar a la final y su familia le dijo que se equivocó al abandonar.

Belén se quedó consolada por sus compañeros, no quería que Mariano abandonara. Él por su parte habló muy bien de ella y dijo que cuando salga concretarán fuera ya que dentro no lo habían hecho, y felicitó a la familia de Belén por que era una chica espectacular.

Por otra parte la gran victoria la han tenido los seguidores del programa, ya que ha sido expulsada Angie. La paraguaya no fue bien recibida por el público ya que entró que iba a por todas y sobre todo en contra de la pareja estrella de esta edición Brian y Marian y esto no ha gustado nada a los fans del programa quienes la querían fuera lo antes posible, y así lo han demostrado ya que obtuvo casi el 50 % de los votos quedando fuera del concurso en la última gala.