La batalla comiquera mas famosa de todos los tiempos ha cobrado vida nuevamente con un DC Universe fortificado y con muchas propuestas, algo que habia perdido de alguna manera en la ultima decada por malas decisiones, ademas del gran poderio del Universo Cinematografico de Marvel Studios.

Durante la Comic-Con 2015, la cual tuvo lugar del 10 al 12 del corriente mes, la franquicia de Batman, Superman y Wonder Woman, entre otros, la cual es representada cinematograficamente por la Warner Bros, fue el que dio el primer golpe al presentar el primer avance del "Escuadron Suicida", el cual no demoro en filtrarse en la web de manera ilegal.

Sumado a esto, la presentacion del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice, parecia ser la frutilla del postre para una amplia victoria de la compañía, sin embargo, el padre y creador dek universo Marvel, el propio Stan Lee, hizo su aparicion en el salon "H" de la sede de San Diego para equiparar un poco las cosas. 

La presencia de este icono de las historietas es poco comun, por lo que la convencion de este año será recordada por mucho tiempo. En ella, el magnate comiquero acompaño a varios heroes de su franquicia, como los X-Men, los 4 Fantasticos, Deadpool y el mas famoso de ellos, el propio Wolverine.

La brecha marcada por DC comenzaba a acortarse al presentar al antihéroe mas querido de los ultimos meses, así es, el propio Deadpool, el cual se presento con los avances de su película, los cuales magicamente tambien aparecieron minutos mas tarde por la internet.

La entrega del mercenario Wade Wilson es quizas, la mas esperada de los amantes de Marvel en estos ultimos años, ya que este personaje con muchos problemas mentales, promete y mucho. 

Para finalizar el informe, el broche de oro de esta increible convencion lo puso Stan Lee: la selfie del escritorde 92 años, acompañado por Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Channing Tatum, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Sophie Turner y JMichael Fassbender, entre otros, será la que recorra los portales de diversas revistas comiqueras a lo largo del mes. ¿Le habra ganado la pulseada a DC? El año que viene lo sabremos...