El cantautor francés, Emmanuel Moire, edita su nuevo trabajo “La rencontré”, su cuarto álbum de estudio y el segundo con su nueva compañía discográfica Mercury Records, luego de abandonar Warner Music. Contiene trece temas, con un estilo pop mezclando softrock y baladas cargadas de emoción y dulzura. Meses atrás había lanzado el sencillo “Bienvenue” alcanzando excelentes posiciones en charts europeos de países como Francia, Bélgica y Polonia.

Es reconocido en el continente europeo por encabezar varias obras musicales como “Le Roi soleil”, donde era el rey Luis XVI, pieza teatral que llevo de gira por muchos países, entre los años 2004 al 2007.

En el 2006 se lanza como solista y edita 'Là Òu Je Pars', un álbum que tenía influencias británicas, algo nuevo en el pop francés. En lo personal el año 2009 fue difícil, pierde a su hermano gemelo, Nicolás, luego de estar varios meses en coma, debido a heridas que había sufrido en un accidente de auto. Ese mismo año edita su segundo disco, 'L'equilibre', dando un giro a su estilo musical, se vuelve más espiritual y personal, influenciado dice por la tragedia familiar vivida. Para fin de año brinda un reportaje a la revista “Têtu”, donde revela su homosexualidad públicamente y reconoce que la muerte de su gemelo lo ha hecho reflexionar en cómo vivir la vida, mas a pleno y sin mentiras. En el 2011, ya en paralélelo con su carrera de cantante, luego interpretó a Emcee, el excéntrico y bisexual maestro de ceremonias del Kit Kat Club del musical “Cabaret“.

El próximo año compite en la versión francesa de Bailando por un sueño, "Danse avec les stars" donde resulta ganador. El año 2013 con su tercer álbum “Le Chemin”, alcanza un éxito enorme en Francia y se siente dichoso de semejante logro ya que ese trabajo le había llevado 4 años de composiciones personales. Su estilo ha mutado, fusiona pop, rock y tecno, con baladas mas acústicas.

La critica también le ofrece mimos al considerarlo más maduro en su trabajo y menos superficial.

Este año 2015 con la edición de su nuevo trabajo, piensa enfrentar una gira internacional dentro y fuera de Europa. Incursionar en su trabajo con el idioma ingles y mantenerse así ocupado el resto del año.